#Claves de la semana

La Fiscalía abre una investigación sobre el autobús de Hazte Oír por delitos de odio

La Delegación del Gobierno de Madrid denunció esta campaña publicitaria por un delito del artículo 510 de discurso de odio del Código Penal


|

Autobushazteoirtransfobia


La Fiscalía de Madrid ha acordado incoar diligencias de investigación sobre el autobús contra menores transexuales puesto en marcha por la plataforma HazteOir.org por la posible comisión de delitos de odio recogidos en el artículo 510 del Código Penal, han informado fuentes fiscales.


Así consta en un decreto firmado por el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, después de que ayer la Delegación de Gobierno remitirá una denuncia contra la campaña de la citada plataforma ultracatólica tras pedir información sobre la tipificación delictiva a la Abogacía del Estado.


Al respecto, ha señalado que en la citada circulación de un autobús fletado "aparece una leyenda que podría ser constitutiva de un delito del artículo 510 de discurso de odio del Código Penal".


"Visto su contenido y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5º del vigente Estatuto del Ministerio Fiscal, se acuerda la incoación de las correspondientes Diligencia de Investigación y su remisión urgente a la Sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Madrid", recoge el decreto.


Agrega que la remisión se produce para la incoación e instrucción de las correspondientes Diligencias de Investigación y, en su caso, se insten las medidas legales oportunas para la cesación de la conducción presuntamente delictiva".


'EL BUS QUE NO MIENTE'


El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha declarado que van a seguir "recordando a los ciudadanos un dato científico irrebatible". "Vamos a defender la libertad de los padres para educar a sus hijos frente a las ideas impuestas por la ideología de género y sustentadas por los grupos LGTBi", ha asegurado.


La plataforma, que se refiere al autobús como 'El bus que no miente', ha explicado que este vehículo tiene como objeto difundir el libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', del que ya HazteteOir.org ya ha distribuido 100.000 ejemplares por toda España.


Arsuaga ha explicado que el objetivo de la campaña es "denunciar las 'leyes de adoctrinamiento sexual' que se han aprobado en varias comunidades autónomas para imponer la 'diversidad sexual' obligatoria entre los menores, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos".


Desde la puesta en circulación del autobús este lunes, HazteOir.org ha recibido "cientos de amenazas, incluso de muerte, e insultos por redes sociales", han criticado. "HazteOir.org no va a detener su campaña informativa porque estamos en una sociedad democrática en la que hay libertad de expresión", ha añadido Ignacio Arsuaga.


"Los ciudadanos tienen derecho a conocer el mensaje que queremos transmitir. La libertad que tenemos los padres para educar a sus hijos conforme a nuestra conciencia y valores está por encima de las imposiciones ideológicas de cualquier tipo", ha concluido.

relacionada Hazte Oír reparte propaganda en colexios galegos contra a diversidade sexual
relacionada El PSdeG lamenta que el PP no prohíba el reparto del planfleto "homófobo" de Hazte Oír
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE