#Claves de la semana

López advierte a Díaz que el PSOE no necesita un secretario "a media jornada"

Si gana, formará una "dirección de integración" con otros candidatos a las primarias; si pierde se pondrá a disposición del nuevo líder.


|

Patxilopezsusanadiazpsoe

El diputado socialista del Congreso Patxi López se ha comprometido este miércoles a dedicarse plenamente al liderazgo del PSOE si gana las primarias porque el partido no se puede permitir actualmente "el lujo de tener un secretario general a media jornada".


"Nuestro partido necesita una dirección que trabaje 25 horas al día y que se dedique plenamente al PSOE", ha recalcado durante una conferencia en el foro Primera Plana de 'El Periódico'.


Al preguntársele si debería hacer lo mismo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dejado a su reflexión personal hacerlo o no en caso de que se presente a las primarias y las gane.


López ha insistido en que la situación en el PSOE requiere del secretario general "todo el esfuerzo, el tiempo y la necesidad de poner toda la carne en el asador".


El también expresidente del Congreso se ha presentado como la opción de unidad y renovación, dejando claro que es obligatorio que todos se entiendan en el partido, porque "no sobra nadie ni se puede apartar a nadie".


DIRECCIÓN INTEGRADORA


Por eso, pondrá todo de su parte para que el próximo congreso del PSOE no sea de división ni enfrentamiento, y promete llamar a los otros candidatos que se presenten a las primarias para formar una "dirección de integración" si gana; si pierde, se quedará en el partido y se pondrá a disposición del nuevo líder para trabajar por la unidad.


"No voy a competir para trocear el partido y hacerme fuerte con una parte de él. En caso de perder, jamás participaré ni alentaré camarillas o grupos de presión que jueguen a la oposición interna".


López ha admitido que tiene una conversación pendiente con el exsecretario general Pedro Sánchez, al que no culpa de todos los males del PSOE, porque cree que todos son responsables de la situación del partido.


Ha añadido que busca construir una nueva utopía socialista que una a todos los progresistas, y no para ir contra alguien ni para conquistar el poder: "Ésta no es una batalla por el liderazgo del PSOE. Ésta es una batalla por el futuro del PSOE".


"La solución de la crisis del socialismo está dentro del propio socialismo. No tenemos que andar buscando por ahí fuera", según el precandidato.

relacionada ​Patxi López critica el acto organizado por Caballero para apoyar a Susana Díaz
relacionada ​Patxi López da un paso al frente "para reconstruir el partido y unir a todos"
relacionada ​La gestora del PSdeG será neutral en las primarias del PSOE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE