#Claves de la semana

En libertad el investigado por agredir sexualmente a una menor en los carnavales de Salceda

Al detenido, un redondelano de 27 años, se le ha retirado el pasaporte y tendrá que comparecer todas las semanas ante la autoridad judicial. 


|


Agresionsexualdetenidopolicia


El Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño (Pontevedra), en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad, aunque investigado por un delito contra la libertad sexual, del joven de 27 años detenido como presunto autor de una agresión sexual a una menor en Salceda de Caselas durante el carnaval de la localidad. 


Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que el hombre haya pasado a última hora de la mañana de este miércoles a disposición del juzgado, que ha también adoptado las medidas cautelares de retirada de pasaporte y la obligación de comparecer todas las semanas ante la autoridad judicial.


Según han trasladado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el pasado lunes una joven de 16 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual ese mismo día, tras lo que fue detenido como presunto responsable de los hechos un varón de 27 años y vecino de Redondela (Pontevedra).


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha concretado este miércoles que la chica presentó la denuncia el lunes por la noche y el martes fue detenido el presunto agresor.


En este marco, Villanueva ha destacado la "rápida actuación" llevada a cabo por los efectivos de la Guardia Civil, "debido a la trascendencia de los hechos" y al verse afectada una menor de edad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE