#Claves de la semana

​Más de 170 profesionales del Sergas denunciaron algún tipo de agresión en 2016

El Ejecutivo gallego defiende la implantación de un sistema para que los sanitarios activen con el móvil o el ordenador una alarma cuando sufran una situación de violencia.


|

Fonendomedicosanitario


El presidente de la Xunta ha admitido que hay episodios violentos contra profesionales del Servizo Galego de Saúde, que "no se pueden ocultar", sino que hay que "denunciar de forma clara y precisa". En concreto, ha aludido a 172 casos, "un 30 por ciento menos que en años como 2014 y 2015".


Preguntado sobre agresiones y episodios violentos en centros penitenciarios y en el Sergas, Feijóo ha replicado que el primer caso depende del Ministerio del Interior y que, en el servicio público de salud gallego, han disminuido estas situaciones.


"Hay 35.000 profesionales sanitarios y 172 casos. Podía no haber ninguno, pero atendemos a millones de personas", ha reflexionado, antes de enumerar varias iniciativas adoptadas para frenar los episodios violentos.


Entre otras medidas, ha aludido a un convenio con la Fiscalía y a la implementación del sistema 'Acude', mediante el que cualquier profesional "automáticamente", si se ve sometido a una situación de violencia, puede activar la alarma al pulsar "una tecla de su ordenador o de su móvil".


"Seguiremos trabajando en este ámbito", ha zanjado.

relacionada Ocho de cada diez enfermeras han sufrido alguna agresión
relacionada Satse Galicia pide una normativa que proteja a los profesionales de amenazas o coacciones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE