#Claves de la semana

Pachi Vázquez culpa a la gestora de la situación "catatónica" del PSdeG

En un articulo de opinión remitido a los medios, asegura que el PSdeG atraviesa su periodo "más difícil" desde que se instauró la democracia.


|

Pachivazquezpsdeg

El exsecretario xeral de los socialistas gallegos Pachi Vázquez ha culpado a la actual gestora de la situación "catatónica" del PSdeG y ha apostado por "recuperar órganos" como el Comité Nacional para solucionar el estado de la formación y que vuela a ser "útil a Galicia".


En un articulo de opinión remitido este sábado a los medios, asegura que el PSdeG atraviesa su periodo "más difícil" desde que se instauró la democracia. "Tras la dimisión del secretario general, por una causa absolutamente personal, la ejecutiva federal del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, nombró a la gestora que aún hoy sigue presidiendo el socialismo gallego y tiene una gran responsabilidad en este largo y doloroso cabo de año".


En este sentido, critica que pasase un año sin que se convocasen a los máximos órganos del PSdeG. "Un año en el que los resultados electorales, tanto a nivel nacional como en Galicia, batieron récords negativos, pasando a ser la tercera fuerza política en el Parlamento de Galicia".


"Mientras otras organizaciones políticas están trabajando en la estrategia de las próximas elecciones municipales, el socialismo gallego sigue profundizando en la sangría interna y aumentando las líneas de fractura en la organización", censura el exsecretario general.


Al respecto, alerta de que "existe un riesgo real de fractura grave e irreversible" que, en su opinión, se debe solucionar "entre todos, con generosidad, con cesiones, poniendo el interés general por encima de los intereses individuales y locales". "Tenemos la obligación de trabajar y hacer aportaciones para que el PSdeG vuelva al lugar que tuvo en la política gallega, con ilusión de llegar a gobernar y transformar este país", señala.


De este modo, tras insistir en que "no son tiempos de tácticas personales" destaca que la "única alternativa es el diálogo". "La apuesta a largo plazo por recuperar la ilusión en un proyecto compartido por todos los gallegos".


Para ello, pide poner en marcha los canales para "terminar con esta situación tan grave". "Recuperemos los órganos gallegos: el Comité Nacional. Convoquemos reuniones para apoyarnos, no para insultarnos. Este es el camino que tenemos que recorrer para volver a sentirnos orgullosos del PSdeG y para volver a ser útiles a Galicia", finaliza.

relacionada ​La gestora del PSdeG será neutral en las primarias del PSOE
relacionada Caballero: "La mayoría absoluta a Feijóo se la regalaron Cancela y Leiceaga"
relacionada ​Pedro Sánchez recauda en pocas horas 13.000 euros para lanzar su nueva oficina
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE