#Claves de la semana

​La campaña de micromecenazgo sobre la biopsia líquida alcanza los 200.000 euros

El director de Oncomet, el doctor Rafael López, hace un llamamiento a las grandes empresas gallegas para que se sumen a la campaña. 


|

Biopsialiquidaequipo

La campaña de micromecenazago para avanzar en la investigación sobre la biopsia líquida impulsada por Oncomet ha superado ya los 200.000 euros recaudados y aspira a reunir otros 500.000 en los próximos 39 días.


Para ello, el director de Oncomet, el doctor Rafael López, ha hecho un llamamiento a las "grandes empresas" gallegas para que se sumen a la campaña antes de que finalice el plazo de recaudación dentro de poco más de un mes.


"Necesitamos de su generosidad y de su implicación en la causa para alcanzar nuestro objetivo y conseguir situar a Galicia en la vanguardia de la investigación oncológica", ha declarado el impulsor de la campaña, que ha recabado el apoyo de más de 5.000 donantes.


La biopsia líquida es una nueva técnica revolucionaria para la lucha contra el cáncer, que permitiría "adelantar el diagnóstico y tratar la enfermedad en fases más tempranas seleccionando mejor los tratamientos".


Esta semana, los principales clubes del fútbol gallego se sumaron a la campaña de Oncomet. Así, los jugadores del Rácing de Ferrol y del CD Lugo saltarán al campo en sus partidos de este fin de semana con camisetas en apoyo a la campaña.

relacionada Balaídos se hace eco de la campaña para financiar el estudio de la biopsia líquida
relacionada ​La biopsia líquida busca más mecenas entre la sociedad gallega
relacionada ​La campaña para el estudio de la biopsia líquida logra 40.000 euros en una semana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE