#Claves de la semana

​Feijóo: "Una mujer puede pensar lo que quiera, vestir como quiera, decir lo que quiera"

El presidente gallego invita a acabar con la "lacra fascista" de la violencia machista en un acto del PPdeG con motivo del Día de la Mujer. 


|

Feijoodiadelamujer

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado un llamamiento a "no politizar" la lucha por la Igualdad porque hacerlo supondría "faltar al respeto a las mujeres".


En la mañana de este sábado Feijóo ha participado en Santiago en un acto organizado por el PPdeG con motivo del Día de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.


Allí, el titular de la Xunta y presidente de los populares gallegos ha llamado a acabar con "la lacra machista y fascista" de la violencia de género, al tiempo que ha invitado a alcanzar la Igualdad "moral, social, legal y económica" a través de "la defensa a ultranza de los derechos individuales de todos".


Para Feijóo, "el camino" para conseguir la Igualdad entre hombres y mujeres se logra "con hechos, no con palabras", por lo que ha indicado que el PP precisa "no ponerse de perfil ante ningún debate de calado" y, así, "no quedarse callado" frente a los "abogados del pensamiento único".


"SOBREVOLAR" LA "CONCEPCIÓN PARTIDARIA"


Así las cosas, ha remarcado la necesidad de dejar a un lado los "discursos de polarización" para "sobrevolar cualquier tipo de concepción partidaria y ideológica" sobre la Igualdad para diferenciarse de "los que quieren sustituir los viejos estereotipos de género por otros nuevos".


"Una mujer puede pensar lo que quiera, vestir como quiera, decir lo que quiera", ha incidido Feijóo, quien cree que "el derecho inalienable de igualdad" pasa porque las mujeres puedan "escoger libremente", "sin coacciones", ni "roles trasnochados".


"Galicia siempre tuvo nombre de mujer", ha reivindicado, para luego recordar a "todas la mujeres que trabajan en el agro, en el mar" y que "trabajan más que nadie" en sus hogares. "Galicia no siempre reconoció a la mujer como debería", ha defendido, ya que "demasiadas sufrieron discriminación" y "quedaron en el anonimato" porque "no podían salir a ningún sitio".

relacionada La violencia machista en el arranque de 2017 iguala en asesinatos al peor año de la década
relacionada 166 niños se han quedado huérfanos desde 2013 por crímenes de violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE