#Claves de la semana

60 familias gallegas tienen procesos de adopción abiertos en Etiopía y Burundi

El PSdeG pide a la Xunta que desbloquee estos expedientes, algunos de los cuales llevan en marcha 5 años, y que se han visto "truncados" tras el cierre de Addis Galicia.


|

Psdegbloqueoadopcions

La portavoz de Política Social del PSdeG, Noela Blanco, ha pedido a la Xunta que "desbloquee de manera urgente" la paralización de los expedientes de las casi 60 familias gallegas que tienen procesos de adopción abiertos en Etiopía y Burundi.


En concreto, según ha apuntado la socialista a través de un comunicado, son nueve familias gallegas las que tienen expedientes abiertos en Burundi, por 49 pendientes en Etiopía.


Sus expedientes, como ha relatado Noela Blanco, se han visto truncados por el cierre de la ONG Addis Galicia, que ejercía como entidad colaboradora de adopción internacional (ECAI) de la Xunta.


Algunos procesos de adopción llevan en marcha "cinco años" y existen familias que están "pagando 215 euros al mes al orfanato" para la manutención de un niño que ya tienen asignado, ha indicado.


En este escenario, la parlamentaria ourensana ha reclamado a la Xunta que solicite a la ECAI la devolución de los importes cobrados a las familias "sólo una semana" antes de anunciar su cierre y que contacte con el Gobierno para "explorar la vía diplomática".

Última hora

1 Comentarios

1

Hay que ser ignorante. ¿Devolver el dinero? Si ya está gastado. El problema de los políticos que sacan pecho para que se les vea y ni saben de lo que hablan... Le recomiendo a esta señora que primero se entere de cómo va esto de la adopción internacional, que sepa lo que es una entidad mediadora, y luego que se lea las guías y las tarifas publicadas por la Xunta de Galicia. Qué manera de utilizar torpemente esto para hacer política.

escrito por Adrián 20/mar/17    17:32

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE