#Claves de la semana

En Marea exige al Gobierno que pague las becas universitarias a principio de curso

Alexandra Fernández asegura que, pasado el ecuador del año escolar, existen quejas de estudiantes que aún no han cobrados sus becas


|

Alexandrafernandezenmarea2

El grupo parlamentario de En Marea en el Congreso ha reclamado al Gobierno español que las becas del Ministerio de Educación se entreguen a principio de curso y, de este modo, terminar con los retrasos en su adjudicación que se producen cada año.


A través de un comunicado emitido este lunes, la diputada de En Marea Alexandra Fernández ha instado al Gobierno estatal a cambiar el sistema actual de becas generales de la universidad, impulsada en 2013 con José Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Dicha norma estableció "una parte fija y una variable", una cuestión que fue "muy criticada" por el alumnado y la comunidad educativa porque "sume en una auténtica incertidumbre" a los estudiantes, según ha apuntado Fernández.


Así, ha reclamado al PP que ponga fin a una "política" relativa a las becas "involucionista, regresiva y clasista" que "no garantiza el acceso universal a la Educación", lo que evidencia la "clara apuesta" de los populares "por una enseñanza elitista".


RETRASOS EN LA ENTREGA DE BECAS


Además, En Marea ha criticado que "de nuevo" se están produciendo retrasos en la entrega de las 'bolsas Mec', lo que está provocando que desde el inicio de 2017 "crezcan por días las quejas y denuncias de estudiantes" que, ya pasado el ecuador del año escolar, todavía no han cobrado las becas.


De este modo, ha denunciado que esta situación "ocasiona importantes problemas económicos a los estudiantes y a las familias" que cuentan con las becas para planificar los cursos pero que, ante el paso de los meses sin recibirlas, "comienzan a tener problemas, en algunos casos con consecuencias graves".


"Las becas son un elemento fundamental para que los estudiantes con menos recursos puedan estudiar. Son un factor que garantiza la igualdad y el acceso universal a la educación", ha recordado Alexandra Fernández.

relacionada Convocadas 682 plazas de estancias lingüísticas para alumnado de ESO y Bachiller
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE