#Claves de la semana

​Ence confirma "con rotundidad" la planta de biomasa en Pontevedra después de 2020

La empresa justifica que las modificaciones legales necesarias para su construcción "imposibilitan su entrada en funcionamiento en los plazos exigidos por el concurso".


|

ENCE



Ence Energía y Celulosa insiste en confirmar "con rotundidad" el proyecto de construcción de una planta de generación con biomasa en Pontevedra, después de que en días pasados aclarase que la tramitación de los permisos de la instalación "durará unos dos años", por lo que su entrada en funcionamiento queda "fuera del horizonte del plan estratégico actual".


En un comunicado de prensa, Ence explica este miércoles que "el concurso de energía renovable fallado el pasado mes de enero de 2016", por el que la compañía se adjudicó una planta de biomasa de 40 MW, "exige la entrada en funcionamiento de esta instalación antes de marzo de 2020". Esta central, que se barajaba en Pontevedra, se desarrollará en Huelva.


"Los bancos que financian la construcción exigen por seguridad acabar la construcción en septiembre de 2019", según puntualiza y concreta que "dado que las obras durarán unos dos años, es necesario iniciar la construcción de la planta en septiembre de 2017".


En este sentido, recuerda que "todas las inversiones en Pontevedra comprometidas por Ence deben ser incluidas en el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS)".


"Aunque todos los proyectos previstos, excepto la planta de biomasa, ya están incluidos en PSIS, la construcción de dicha planta requiere una modificación que se estima durará dos años, lo que imposibilita su entrada en funcionamiento en los plazos exigidos por el concurso", según concluye.


LOURIZÁN


En su actualización, la compañía pastera informó al inicio de la semana de la reducción en 49 millones --de 173 a 124-- de las inversiones previstas en la fábrica de Lourizán.


Además determina una repotenciación de la turbina de cogeneración de Pontevedra, de modo que pase de 27 a 35 megavatios de capacidad neta, lo que supondrá un incremento de 10 millones respecto al plan inicial de inversiones.

relacionada Lores: "Que se vaya Ence y todo lo relacionado con Ence, cuanto antes mejor"
relacionada ​Ence da marcha atrás en su promesa de construir una planta de biomasa de Pontevedra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE