#Claves de la semana

Primavera anticipada en Galicia este jueves, con hasta 26 grados en Ourense

Las temperaturas más altas de lo normal para esta época del año se registrarán en toda España, con valores por encima del promedio climatológico. 


|

Veranogaliciatemperaturasprimaveraplayapareja

El jueves Galicia quedará bajo la influencia de un anticiclón, con vientos del sur que seguirán enviando aire cálido. Así, se espera una jornada de tiempo seco y de sol, con algún banco de niebla poco persistente en zonas del interior.


Según la información de Meteogalicia, el viento soplará muy flojo, de componente sur. Las temperaturas ascenderán, especialmente las máximas, que registrarán valores elevados para la época del año.


Por ciudades, las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 grados de Ourense y Pontevedra y los 20 de Santiago, mientras que las mínimas estarán entre los 5 grados de Ourense y los 11 de Pontevedra.


TEMPERATURAS ALTAS EN TODO EL PAÍS


Las temperaturas serán significativamente altas este jueves y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, aunque puede haber algunos intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y en el extremo norte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


De este modo, destaca que las máximas alcanzarán valores "muy claramente por encima del promedio climatológico" para esta época del año, sobre todo en la vertiente atlántica y en Canarias.


Así, ha pronosticado que es probable que se superen los 24 o 26 grados centígrados en la mitad sur y en el valle del Ebro y los 28 o 30 grados en Canarias.


Por ejemplo, la AEMET ha pronosticado máximas de 31 grados centígrados (ºC) en Santa Cruz de Tenerife; 28ºC en Sevilla y Murcia; 27ºC en Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza; 26ºC en Córdoba, Valencia, Ourense o Badajoz; 25ºC en Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Huesca, Lérida, Pontevedra Teruel o Toledo; 24ºC en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Castellón de la Plana, Gerona, Jaén, Madrid, Pamplona, Salamanca o Valladolid.


Mientras, alcanzarán 22ºC en Burgos, Ávila, Segovia, Palma de Mallorca o Cádiz; 21ºC en Bilbao, León, Oviedo; 20ºC en Melilla; 19ºC en Ceuta, Barcelona; 18ºC en La Coruña y Tarragona y 16ºC en Santander o San Sebastián.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE