#Claves de la semana

​Adif avanza en las expropiaciones del tramo entre Porto y Taboadela

La compañía mejorará la permeabilidad en los municipios situados en el tramo y las conexiones viarias junto a la línea de alta velocidad.


|

Obrasavealtavelocidad 1


Adif Alta Velocidad va a acometer la mejora de la permeabilidad entre los municipios situados junto al tramo Porto-Taboadela (Ourense), de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, actualmente en construcción.


En este sentido, según ha informado Adif, se encuentra abierto el proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La declaración de la necesidad de ocupación afecta a terrenos situados en los términos municipales de Xunqueira de Ambía, Baños de Molgas y Vilar de Barrio, en la provincia de Ourense.


"El objetivo de este proyecto es mejorar la permeabilidad y las conexiones viarias entre los núcleos de Maus y Vilariño, así como en la zona de San Andrés de Merí, que se ubican en los términos municipales antes mencionados, junto a la nueva LAV", según ha explicado Adif.


CAMINO


Entre Maus y Vilariño se proyecta la ejecución de un camino que unirá la salida de emergencia del Túnel de Seiró con la boca de salida del mismo, "quedando con ello unidos dichos núcleos, a través de la actuación proyectada y la red de caminos existentes", según ha puntualizado.


Dicho vial permitirá, además, la evacuación del Túnel de Seiró hacia Miaman, y facilitará la conservación y mantenimiento de la línea de alta velocidad.


En el entorno de San Andrés, se ha proyectado un acceso rodado desde dicho núcleo hasta las fincas situadas al sur de la LAV. Para ello se unirá la red de caminos existente con el nuevo vial proyectado en dicha zona, paralelo a la línea convencional Zamora-Ourense por su margen izquierdo.

relacionada ​El AVE gallego avanza con el desbloqueo de otro de los tramos
relacionada ​Adif rehabilitará la cubierta histórica de la estación de A Coruña
relacionada ​Adif contrata la reparación de las carreteras gallegas afectadas por las obras del AVE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE