#Claves de la semana

​El PP del área de Vigo carga contra el "plan micropolitano" de Caballero

Los alcaldes y concejales populares de los 14 ayuntamientos de la zona califican de "limosna" y de "transporte de segunda" la propuesta del regidor vigués.


|

Alcaldesppvigo


Los alcaldes y concejales de los 14 ayuntamientos del área de Vigo han calificado de "limosna" el "plan micropolitano" propuesto esta semana por el regidor vigués, Abel Caballero, por lo que han anunciado que "no van a aceptar un plan que no es igual al resto de Galicia".


Este sábado, la alcaldesa de Mos (Pontevedra), Nidia Arévalo, y su homónimo en Redondela (Pontevedra), Javier Bas, han dado una rueda de prensa para criticar a Caballero, quien "no admite ser igual que el resto de grandes ciudades" y "lleva a sus habitantes del área y sus propios vecinos a un transporte de segunda", según informa el PP en un comunicado.


El pasado jueves, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que paralizará el Área y que deja sin efecto el convenio del transporte metropolitano por "el bloqueo de la Xunta", si bien firmará con los regidores de los ayuntamientos del área viguesa convenios bilaterales que permitan a sus habitantes hacer uso del transporte urbano de Vigo "en las condiciones que aparecen en el convenio de la Xunta".


Para los populares, el "plan micropolitano" propuesto por Caballero es "un engaño, una migaja y un plan de segunda" y que el regidor vigués "deja tirados a los alcaldes que secundaron su huida hacia adelante".


"Los alcaldes y portavoces de eses ayuntamientos que se adscriban al plan micropolitano tendrán que explicar a sus vecinos por qué aceptan ser menos que los otros ayuntamientos de Galicia y por qué aceptan ese transporte de segunda y, de paso, por qué asumen la 'Tasa Caballero' que lleva a todos a pagar de más", ha incidido Bas.

relacionada ​Caballero anuncia convenios bilaterales para saltarse el "bloqueo" del Área Metropolitana
relacionada La Xunta presenta el recurso que bloquea la constitución del Área Metropolitana de Vigo
relacionada Alcaldes del Área Metropolitana de Vigo se personarán contra el recurso de la Xunta
relacionada ​Caballero a Feijóo: "Cuando habla de cortijo insulta a todos los vigueses"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE