#Claves de la semana

​Defensores de la sanidad pública tienen datos que muestran su degradación

"En realidad, sabemos que esto no es mala gestión: es una estrategia para vaciar la sanidad pública", denuncian en un comunicado.


|

Enfermeriaurgenciashospital


La coordinadora antiprivatización de la sanidad pública ha asegurado que aportará los datos que el propio Servizo Galego de Saúde ha publicado en su página web para mostrar cómo "la calidad asistencial se degrada cada año que pasa con la gestión de los actuales gobernantes".


"Faltan muchos enfermos en las listas de espera, que están en listas ocultas, y que tras la petición hecha por nosotros para que fueran publicadas, la respuesta fue el silencio", ha denunciado la coordinadora antiprivatización de la sanidad pública en un comunicado.


Asimismo, ha denunciado que A Coruña es la provincia con más suicidios de todo el Estado, según los últimos datos, ha precisado la coordinadora, del Instituto Nacional de Estadística (INE). "Con 152 suicidios en 2015 y 316 en toda Galicia. [...] Y seguimos sin un plan de prevención", ha denunciado.


"En las últimas listas de espera publicadas por el Sergas en diciembre de 2016, los tiempos medios de espera y las listas de espera sufrieron un empeoramiento generalizado. [...] En realidad, sabemos que esto no es mala gestión: es una estrategia para vaciar la sanidad pública", ha lamentado la coordinadora antiprivatización de la sanidad pública.


La coordinadora antiprivatización de la sanidad pública de A Coruña presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía Provincial contra las gerencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y del de Santiago (CHUS) en relación a la espera de pacientes en los pasillos de estos dos hospitales.

relacionada Alertan de "graves deficiencias" en la hospitalización psiquiátrica del CHUAC
relacionada ​Denuncian a la gerencia del CHUAC y del CHUS ante la Fiscalía por la espera de pacientes en los pasillos
relacionada ​El Defensor del Paciente reprocha al Sergas la opacidad en las listas de espera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE