#Claves de la semana

​El Celta cae ante el Villarreal y se aleja más de puestos europeos

(0-1). Berizzo reservó a parte de sus mejores hombres para el viaje a Rusia de entre semana y los castellonenses no perdonaron.


|

Celtavillarreal3

El Celta cayó por la mínima. //Fuente: RC Celta


La acumulación de partidos y 'finales' está pasando factura al Celta en Liga. Las eliminatorias europeas están costando a los vigueses la regularidad en la competición doméstica. Y así es difícil engancharse a la lucha por volver a Europa el año que viene. Con el de este domingo, los de Berizzo llevan cuatro partidos de Liga sin ganar, ante el Sporting, Espanyol Barça y Villarreal. En medio, la remontada en Ucrania y la ida de los octavos frente al Krasnodar ruso. Y este jueves, viaje a Rusia para aguantar el resultado antes del derbi del domingo.


Ante semejante panorama, Berizzo apostó por las rotaciones y no terminó de salirle bien. Partido duro y sin un claro dominador. El Celta llegó con más peligro en el primer tiempo, pero sin apenas inquietar al portero. Los castellonenses abrieron el marcador a balón parado y con algo de fortuna. Al filo del descanso, Dos Santos botó una falta que Musacchio remató. El balón se topó con Soldado y, de rebote, terminó en el fondo de la portería celeste. El atacante amarillo realizó una durísima entrada a Marcelo Díaz al comienzo del choque, pero solo fue amonestado.


La dinámica del partido no varió tras el intermedio: escaso juego en las áreas y ningún claro dominador. La entrada de Beauvue y Aspas dio aires nuevos al Celta, que fue de menos a más y apretó en la recta final del partido. Los últimos compases del duelo fueron farragosos, con muchos parones en el juego y pérdidas de tiempo. Los gallegos no encontraron el camino al gol y cayeron por la mínima.


FICHA TÉCNICA


0-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez (Wass, min.81), Planas, Marcelo Díaz, Radoja (Iago Aspas, min.69), Jozabed, Hjulsager (Beauvue, min.59), Bongonda, Rossi.


1-VILLARREAL: Andrés, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros, Bruno, Dos Santos, Soriano (Rodrigo, min.88), Soldado (Sansone, min.70) y Bakambu (Castillejo, min.81).


Goles: Soldado, 0-1, min.44.

relacionada ​El Celta viajará a Rusia por delante en la eliminatoria
relacionada ​El Celta encaja cinco goles ante un Barça imparable
relacionada ​El Celta empata en inferioridad ante el Espanyol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE