#Claves de la semana

​Susana Díaz rechaza hablar de su candidatura: "Les emplazo al día 26 en Madrid"

No aclara si prevé seguir presidiendo Andalucía si la eligen secretaria general del PSOE, pero su consejera de Hacienda defiende que sería compatible.


|

Susanadiaz3


Susana Díaz no ha querido hablar este lunes de su candidatura a la Secretaría General del PSOE y se ha remitido al acto que se ha anunciado para el día 26 de marzo en Madrid para hablar de "esas cuestiones de partido".


Como es habitual, la presidenta ha diferenciado entre los actos de partido y los institucionales y, en declaraciones a los periodistas, ha insistido en que hablará del partido ese día. "Entiendan que estamos en un acto institucional, de Gobierno, para esas cuestiones de partido, les emplazo al día 26 en Madrid", ha reiterado Díaz en varias ocasiones ante las varias preguntas de los periodistas en el mismo sentido.


"LO HEMOS DECIDIDO ASÍ ENTRE TODOS"


La dirigente andaluza tampoco ha contestado a si le ilusiona ese acto ni se ha referido a sus rivales, pero sí ha explicado que se ha elegido Madrid para la presentación de la candidatura porque "lo hemos decidido así entre todos".


Además, preguntada por si mantiene, como dijo un acto celebrado a mediados de febrero en Madrid con alcaldes y otros cargos municipales, que le encanta ganar, ha aseverado que lo que dice "siempre" lo mantiene.


Al ser preguntada por si prevé seguir como presidenta de la Junta y agotar la legislatura aunque sea elegida secretaria general del PSOE, Díaz ha recalcado su "compromiso de Gobierno" y ha defendido que el Ejecutivo andaluz "cumple con el acuerdo de investidura". "A diferencia de la derecha, que no le gusta lo que firma, nosotros firmamos, damos nuestra palabra y cumplimos", ha remachado.


COMPATIBILIDAD DE CARGOS


La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, se ha mostrado "absolutamente convencida" de que la presidenta de la Junta podría compatibilizar este cargo institucional con el de secretaria general del PSOE.


En Málaga, tras ser cuestionada por los periodistas, Montero ha incidido en varias ocasiones en que es a la propia Díaz a quien "le toca hablar en el momento que estime oportuno trasladar sus intenciones o lo que considere necesario".

relacionada ​Susana Díaz presentará su candidatura dentro de dos semanas en Madrid
relacionada ​Pablo Iglesias estaría dispuesto a entrar en un Gobierno de Susana Díaz
relacionada ​Abel Caballero a Susana Díaz: "Eres lo mejor que hay en este partido"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE