#Claves de la semana

El PPdeG apuesta por Beatriz Mato para recuperar la Alcaldía de A Coruña

La conselleira de Medio Ambiente optará a presidir el PP local de A Coruña para "construír" un proyecto alternativo a la Marea Atlántica. 


|

Beatrizmatocambioclimatico

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha confirmado que optará a la presidencia del PP local de A Coruña para "construir" un proyecto que sea alternativa de gobierno a la Marea Atlántica y con el objetivo de recuperar la Alcaldía de esta ciudad.


En un acto en la plaza de España, junto a la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, Mato ha confirmado, tras expresar este martes que estaba reflexionando "seriamente" sobre la posibilidad de ser candidata, que iniciará la recogida de avales necesarios para encabezar una candidatura de cara al congreso local del partido, el próximo 21 de abril.


Mientras, preguntada acerca de si quiere ser también la candidata en las elecciones municipales de 2019, ha dicho que primero su objetivo es ser "presidenta" del PP coruñés. También ha desvinculado el paso dado con una posible petición del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. "Es una decisión personal", ha sentenciado.


"PARÁLISIS" DE LA MAREA


Sobre su decisión, ha explicado que su intención es que A Coruña "vuelva a ser un ejemplo y un referente del norte de nuestro país" frente a la "parálisis" del gobierno de la Marea Atlántica. Para ello, ha indicado que se presenta "con muchísima ilusión y ganas", pero también "con humildad".


"Este es un partido ganador y, aunque la candidatura pueda llevar en un futuro mi nombre -ha apuntado en alusión a las municipales- siempre será un equipo y un proyecto, no una persona, el que esté detrás". "Ahora lo que toca es construir un equipo para tener una alternativa real de gobierno", ha recalcado.


Así, ha dicho que "frente a los que han tomado la ciudad como un tubo de ensayo del laboratorio mareante podemita, hay un grupo de gente normal que creen que se merece otro gobierno". Y, para ello, ha apelado a un PP capaz de "volver a ilusionar".


Para ello, ha manifestado que su intención es plantear a los coruñeses un partido "con las puertas abiertas y con los pies en la calle". Para hacerlo, ha asegurado que pedirá "la confianza" de los militantes del PP coruñés, aunque sin descartar que otros puedan animarse "a dar el paso" de ser candidato del PP local.

relacionada ​Feijóo quiere aplicar la fórmula del 25S a las próximas elecciones municipales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE