jueves, 24 de agosto de 2017 01:15




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Así fue el espectacular rescate de los ocho tripulantes de 'O Busi'

|





Salvamento Marítimo ha difundido a través de Twitter un espectacular vídeo en el que muestra cómo se llevó a cabo el aparatoso rescate de los ocho tripulantes del pesquero 'O Busi' cuando este se hallaba envuelto en llamas. 


Fue el propio pesquero el que alertó a Salvamento Marítimo a las 17,55 horas, cuando comunicó que tenía un incendio en la sala de máquinas.


A la zona se dirigió el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 que se encontraba realizando un ejercicio en las proximidades de A Coruña.


Sólo 20 minutos más tarde el Helimer 215 avistaba a los ocho tripulantes en una balsa salvavidas y procedía a rescatarlos, maniobra que se aprecia en el vídeo.


Concretamente fue Pablo Camino, uno de los ocupantes del Helimer 215, el héroe de la jornada. Fue él quien realizó la complicada maniobra de rescate, que como indican en su página de Twitter requiere de un gran esfuerzo físico. 


Desde la red social, Salvamento Marítimo también da las gracias a la embarcación Salvamar Shaula por haber estado pendiente del estado del pesquero 'O Busi' y haber recuperado la balsa tras el rescate.

relacionada ​Rescatan a ocho tripulantes del pesquero 'O Busi', incendiado a 12 millas de Cedeira

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress