#Claves de la semana

La Xunta amplía la duración de las concesiones de las bateas de 30 a 50 años

Esta medida persigue "incrementar la seguridad jurídica de las empresas y de los inversores" y "mejorar el desarrollo planificado de la acuicultura del mejillón".


|

Bateasmejillonesrosaquintana

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ha anunciado este miércoles que la duración de las concesiones de las bateas pasará de los 30 a los 50 años, a fin de adaptarse a la norma estatal que regula la ocupación del dominio público marítimo-terrestre.


Durante una visita a una batea de la Asociación de Produtores Mexilloeiros de Cabo de Cruz, en Boiro (A Coruña), ha explicado que esta medida también persigue "incrementar la seguridad jurídica de las empresas y de los inversores" y "mejorar el desarrollo planificado de la acuicultura del mejillón".


A renglón seguido, según un comunicado difundido por la Xunta, Rosa Quintana ha destacado el potencial del sector de las bateas como "máximo exponente de la acuicultura en Galicia" y ha recordado que recibió "el 80 por ciento" de las ayudas a la acuicultura entre 2009 y 2015.

relacionada ​Rouban dunha batea os berberechos que criaban para proxecto de investigación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE