#Claves de la semana

El PPdeG rechaza "especular" sobre el futuro político de Rey Varela y Mato de cara a 2019

Tellado no se pronuncia sobre si el titular de Política Social será candidato a la Alcaldía de Ferrol y Feijóo destaca la labor de Mato en la Xunta.


|

Matoreyvarelacollage

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha rechazado pronunciarse sobre la posible candidatura del actual conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ferrol en las elecciones municipales de mayo de 2019.


En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Tellado ha asegurado que pronunciarse al respecto sería adelantarse "demasiado" y ha recordado que el congreso de la agrupación local "toca en junio de 2018". "Le emplazo a que me vuelva a realizar esta misma pregunta en esta fecha y yo le podré dar explicaciones sobre cuál es el calendario de renovación en ciudades como Ferrol y Pontevedra", ha indicado.


En la misma línea se ha pronunciado Feijóo sobre Mato, después de que la Conselleira de Medio Ambiente anunciara que optará a liderar el PP local en A Coruña.


"POLÍTICA FICCIÓN"


Dentro del partido se da por hecho que será la candidata a la Alcaldía en 2019, como el actual conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, el aspirante en Ferrol, pero Feijóo ha rechazado la "política ficción".


Así, preguntado acerca de si mantendrá a Mato como conselleira y si ve compatible este cargo con su presencia en el ámbito local, Feijóo ha replicado que él tiene que "gestionar la realidad" y que, por el momento, aún no se ha celebrado el congreso en A Coruña.


Al tiempo, ha apelado a la "soberanía" de los militantes del PP coruñés para decidir quién es su líder y ha añadido que, en todo caso, los presidentes locales en el PPdeG no tienen que ser necesariamente candidatos a la Alcaldía. "El presidente local es el presidente local; sin embargo, el presidente autonómico sí es el candidato a la Xunta, así nos organizamos internamente", ha subrayado.


"Vamos a ver que pasa, en el Gobierno acabamos de tomar una decisión que es encargarle la Consellería de Medio Ambiente, se están haciendo las cosas con absoluto rigor y responsabilidad, en mi opinión. Vamos a seguir con el Gobierno conforme lo tenemos previsto", ha zanjado, en relación al futuro de Beatriz Mato.

relacionada El PPdeG apuesta por Beatriz Mato para recuperar la Alcaldía de A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE