#Claves de la semana

Convocada una manifestación para reclamar mejoras "urgentes" en el Hospital de Verín

Piden la dotación de una unidad de Pediatría hospitalaria o la creación de plazas de médicos de Medicina Interna, entre otros aspectos.


|

Hospitalverindefensasanidademonterrei

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monterrei (Ourense) ha convocado para este sábado en la localidad ourensana una manifestación para reivindicar la mejora de condiciones en el Hospital de Verín.


La movilización ha sido convocada para las 18,30 horas de este 18 de marzo por la mejora de las condiciones y atención en el Hospital de Verín, según defiende la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública Monterrei, a la que diversos colectivos han expresado su apoyo.


Así, consideran "urgente y necesario" que se acometan obras "de modo inmediato por el importante riesgo que presenta para la población" de referencia del centro una serie de deficiencias.


Al respecto, apunta la dotación de una unidad de Pediatría hospitalaria que garantice la continuidad del servicio de Obstetricia, la creación de plazas de médicos de Medicina Interna para la cobertura de las unidades de cuidados paliativos y de hospitalización a domicilio, entre otros aspectos.


La plataforma ha indicado que ha recogido unas 5.000 firmas a favor de esas demandas de mejora en el Hospital Comarcal de Verín.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE