#Claves de la semana

López reivindica su centralidad frente al "choque de trenes" entre Díaz y Sánchez

Sánchez advierte de que en este proceso "candidatos podrá haber muchos, pero proyectos de partido hay dos". 


|

Actoprecampaapatxilopez

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha eliminado este sábado toda "sombra de duda" del procedimiento marcado por la gestora del partido para elegir a su líder.


"Yo no voy a poner ninguna sombra de duda sobre el procedimiento, ni sobre los censos, que estoy seguro que son correctos, ni sobre las cuentas ni sobre el procedimiento de votación", ha manifestado en una visita a Lugo para participar en un encuentro con militantes.


Antes de la reunión fue recibido por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, con la que coincidió a la hora de señalar que deben "dedicarse a debatir ideas y no sobre los procedimientos y, mucho menos, sembrar dudas sobre ellos".


A Patxi López le parece "bien" que la gestora haya propuesto a los candidatos abrir una cuenta en la que se determinen las donaciones y gastos "para ajustarse a la legalidad", medida que cuestiona la candidatura de Pedro Sánchez.


GESTORA GALLEGA


Con respecto a Galicia, Patxi López ha rechazado la posibilidad de que la gestora que preside Pilar Cancela sea sustituida ahora por otra. A su juicio, es preciso "buscar una solución definitiva". "No podemos seguir viviendo en la interinidad", ha considerado y ha defendido "un congreso que elija una comisión ejecutiva definitiva".


"Estamos en un proceso interno que tiene que concluir con los tiempos de interinidad en España allá donde hay gestoras. Esperamos antes de verano tener nuestro entramado interno y orgánico concluido para dejar de debatir entre nosotros y empezar a proponer a la sociedad", ha indicado en cuanto a los tiempos.


"CHOQUE DE TRENES"


A respecto de su propuesta, defendió la centralidad en base a su percepción de que "una inmensa mayoría de la militancia no quiere el choque de trenes", que representan Pedro Sánchez y Susana Díaz.


"La mayoría de la militancia se preocupa no solo por quién gana las primarias, sino por lo que vamos a hacer al día siguiente, y lo que haremos es integrar y sumar propuestas los compañeros que queremos lo mejor para el partido y yo creo que beneficia el espacio de centralidad", ha puesto de manifiesto.


Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, evitó señalar que la recepción a Patxi López ante el Ayuntamiento sea una muestra de apoyo a su candidatura en el proceso de primarias del PSOE.


SÁNCHEZ ADVIERTE QUE HAY SÓLO DOS PROYECTOS


Por su parte Pedro Sánchez ha advertido de que en este proceso "candidatos podrá haber muchos, pero proyectos de partido hay dos", el de "la gestora y quienes apoyan a la gestora", que ha identificado como "partido de la abstención", y otro, "de izquierdas, creíble," apoyado en la militancia, que él defiende en esta "encrucijada".


Sin mencionar a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que está previsto presente su candidatura el próximo 26 de marzo a las primarias estatales, ni al ex presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que también concurrirá en este proceso, Pedro Sánchez ha pedido un debate "sin subterfugios" y "siempre con respeto", agregando que "ningún socialista" es su "adversario". Por ello "el día después de las primarias", Sánchez ha pedido estar "todos detrás de nuestro secretario general, unidos para ganar a la derecha".


Ha indicado que "algunos compañeros y compañeras les resulta hasta incluso difícil decir que somos un partido de izquierdas" mientras que él ha apostado por devolver al PSOE "a la senda que nunca debió perder, que es ser un partido de izquierdas".

relacionada ​Patxi López trae su proyecto del PSOE a Lugo, Monforte de Lemos y Pontevedra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE