#Claves de la semana

​Gas Natural promueve la eficiencia energética entre los escolares

La compañía lanza un programa itinerante para más de 36.000 alumnos de primaria y secundaria de toda España que durará cuatro años.


|

FungasticGNF


Gas Natural Distribución, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, ha puesto en marcha un programa itinerante que promueve "el conocimiento, la cultura y la concienciación del uso y el consumo responsable del gas natural". En la campaña participarán más de 36.000 alumnos de primaria y secundaria de toda España durante los cuatro cursos que dura.


Tal y como imforma la compañía en un comunicado, el nombre de la campaña, Fungastic, hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.


METODOLOGÍA PARTICIPATIVA


El programa adapta a las distintas etapas educativas actividades diseñadas para "identificar el uso que se hace de la energía, aprender a ser más eficientes y adquirir conocimientos sobre el importante recurso natural y energético que es el gas natural". Se trata de propuestas participativas, donde los escolares pueden experimentar por sí mismos y pueden interactuar con los contenidos, de acuerdo con las nuevas metodologías educativas.


Al terminar, la campaña continúa en forma de concurso de dibujo entre escuelas y a través de Instagram, donde los alumnos "podrán demostrar sus conocimientos sobre esta energía".


ACTIVIDADES Y RETOS


Las sesiones estarán conducidas por educadores especializados y adaptadas a las edades. Así, los alumnos de 1º a 4º de primaria "aprenderán buenas prácticas a la hora de cocinar, tomarán conciencia del gasto y de cómo consumir con más eficiencia", además de conocer las ventajas de esta energía para la calidad del aire.


Los dos últimos cursos de primaria participarán en "un enigma en cuatro partes, estilo room scape, sobre la procedencia, transporte, usos y buenas prácticas del gas natural". Para resolver este reto tendrán que utilizar nuevas tecnologías como teléfonos inteligentes o gafas de realidad virtual.


En el comunicado, la empresa destaca que la Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Museo del Gas, tiene una "amplia experiencia en actividades educativas". Este centro cultural, inaugurado en 2012, cuenta un programa de actividades educativas para todas las edades en las que han participado más de 56.000 alumnos y alrededor de 500.000 usuarios.


ESTE CURSO TODAVÍA NO SE DESARROLLARÁ EN GALICIA


Fungastic es un programa itinerante que recorrerá más de 100 municipios españoles durante cuatro cursos académicos. Hasta junio participarán en el proyecto más de 4.000 alumnos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid, y en los siguientes cursos esta iniciativa llegará a los colegios de Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

relacionada Unión Fenosa alcanza los 1,2 millones de contadores inteligentes instalados en Galicia
relacionada Gas Natural Fenosa, galardonada con el Gold Class al ser líder mundial en sostenibilidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE