#Claves de la semana

​El plan de Caballero para convencer a Mouriño: ceder Balaídos por 50 años

El alcalde reitera que ni vende el estadio ni deja construir otro, pero cree que la explotación de los espacios comerciales puede seducir al Celta.


|

Balaidosestadiofondo


El gobierno municipal vigués ha encargado a una auditora la realización de un estudio económico sobre las condiciones de una eventual concesión administrativa al Real Club Celta, para que la entidad disponga del estadio municipal de Balaídos por un período de "40 o 50 años".


Así lo ha confirmado este lunes el alcalde olívico, Abel Caballero, quien ha explicado que el club podrá beneficiarse de la explotación del estadio y los espacios comerciales, al tiempo que ha precisado que todavía se está analizando el procedimiento para saber si se hará mediante concurso público o cesión directa.


Según ha recordado el regidor, el estadio municipal de Balaídos "es un bien público y la ley prohíbe su venta"; mientras que también ha desechado la opción de conceder licencia al club para construir unas nuevas instalaciones porque no hay espacios adecuados en el planeamiento urbanístico de la ciudad.


"Estamos estudiando muy a fondo esta cuestión", ha indicado el regidor, quien ha precisado que ese informe económico estará listo "en muy poquitas semanas". Asimismo, ha recalcado que, con la reforma de Balaídos, los espacios utilizables por el club (para su explotación y, por tanto, para obtener retorno económico) "aumentan muchísimo".


A juicio de Caballero, la concesión (una posibilidad que ya había planteado la oposición municipal) "es la opción más conveniente y es lo que se está haciendo en otros estadios de España", además de ser una alternativa "que cumple la ley".

relacionada PSOE y PP se enzarzan sobre el futuro de Balaídos y la continuidad del Celta en Vigo
relacionada ​El PP pide un pleno extraordinario con Mouriño para debatir el futuro de Balaídos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE