#Claves de la semana

​La Eurocámara debate la "persecución" de Hacienda a los emigrantes retornados

El BNG y una plataforma de afectados reclama que España cumpla los convenios bilaterales, elimine los expedientes abiertos y cambie la normativa tributaria.


|

Emigracin


La Eurocámara debatirá, por petición del BNG, la denuncia de "persecución" a los emigrantes gallegos retornados por parte de Hacienda. Lo hará en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el próximo miércoles, 22 de marzo.


Según ha informado el BNG este lunes a través de un comunicado, piden que la Comisión Europea se pronuncie sobre la "mala gestión" de las instituciones del Estado español en lo que respecta a las personas que emigraron desde Galicia a Estados miembros en los años 40, 50 y 60.


En concreto, el partido nacionalista, junto a la Plataforma de Emigrantes retornados da comarca de Vigo --integrada en la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados--, reclama que la institución europea "inste al Gobierno español a cumplir los convenios bilaterales firmados con Estados miembros de la UE, eliminar los expedientes abiertos y cambiar la normativa tributaria".


De esta forma, ha apuntado el BNG, se debería reconocer el mismo status entre las pensiones de origen extranjero y las españolas, "dado que la Seguridad Social, tanto de los Estados Miembros como del Estado español, es la encargada de abonar las pensiones".


Finalmente, la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha recordado que la Comisión de Peticiones solicitó un informe específico a la Comisión de Economía del Parlamento Europeo sobre el "acoso masivo de Hacienda a tantos miles de emigrantes retornados".

relacionada Atrasos de máis de 10 meses no pago das pensións dos emigrados retornados
relacionada ​En Marea llevará al Parlamento las peticiones de pensionistas retornados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE