#Claves de la semana

Bandera verde para aquellos montes que acrediten su uso sostenible

Se busca concienciar sobre la importancia de una buena gestión y conservación, pero también fomentar la innovación.


|

ConselleiraMedioRuralmonte

La Consellería de Medio Rural creará una bandera verde como distintivo para aquellos montes que acrediten su uso sostenible, con el fin de reconocer la mejora en el patrimonio natural, así como la gestión ambiental y social, unido a la prevención contra los incendios forestales.


Así lo ha anunciado este lunes la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, en una visita al monte de A Braxe, propiedad de la Xunta y localizado en la Serra da Capelada.


"El objetivo es valorar y distinguir a aquellos propietarios que no solo están cumpliendo con sus obligaciones, sino que va más allá y destacan por lo bien cuidadas que estén sus parcelas lo que, por ejemplo, acrediten sus usos sotenibles", apunta la conselleira.


De tal forma, se busca concienciar sobre la importancia de una buena gestión del entorno y su conservación, pero también fomentar la innovación y la puesta en marcha de iniciativas pioneras.


"MONTE MODÉLICO"


Por su parte, Ángeles Vázquez se ha referido al monte de A Braxe como "modélico", el cual cuenta con 147 hectáreas ordenadas y con certificación forestal en la Serra da Capelada.


Este lunes, la conselleira ha participado aquí de la plantación simbólica de 30 castaños con motivo del Día Internacional do Bosques, que se celebra el martes. A Braxe se vio afectado por el temporal Klaus y se trabaja para recuperar su uso recreativo.


Este espacio cuenta con el Horto da Semente, en el que la Xunta trabaja para seleccionar a los mejores ejemplares de pinos ('pinus pinaster'). El objetivo es incrementar la producción de semilla de la calidad controlada, la única de toda la Península Ibérica con esta cualificación.

relacionada Permitido el cultivo "excepcional" de patata en las zonas de plaga con "fines científicos"
relacionada Medio Rural defiende que "en 8 años del PP ardieron menos hectáreas que con el bipartito"
relacionada Galicia no está ‘equipada’ para la desestacionalización del fuego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE