#Claves de la semana

La Xunta destina 1,7 millones para equipos de protección del personal contra incendios

Con esta partida se va a dotar a los trabajadores del Spdcif de nuevas botas, trajes, cascos, gafas, guantes y de protectores de cuello a medida que se van solicitando. 


|

Incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de la Consellería do Medio Rural por la que se hace pública la formalización del acuerdo marco para el suministro de equipamiento de protección individual (EPI) al personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (Spdcif) de la Xunta durante los años 2017 y 2018. El presupuesto destinado a esta finalidad supera los 1,7 millones de euros.


Con esta medida, según ha explicado el departamento autonómico en un comunicado, se va a dotar a los trabajadores del Spdcif de nuevas botas, trajes, cascos, gafas, guantes y de protectores de cuello a medida que se van solicitando, ya que estos uniformes deben ser renovados cada cierto tiempo debido al desgaste que sufren.


La consellería ha destacado que garantiza así la seguridad de su personal y mantiene unas condiciones de trabajo adecuadas con el fin de reforzar un servicio imprescindible para la comunidad gallega. En este sentido, ha recordado que destina más de 52 millones en prevención y extinción de incendios para este 2017.


Por otra parte, Medio Rural ha señalado que, siguiendo con la mejora del dispositivo de lucha contra los incendios, a principios de año renovó también su parque móvil, con la adquisición de 12 nuevos vehículos todoterreno, equipados con una cisterna de 4.200 litros y cabina sencilla (con capacidad para dos personas) para los distritos forestales.


Estas 12 motobombas se sumaron a las 43 ya entregadas a lo largo del año 2016 a los distintos distritos forestales. A mayores, está abierto un procedimiento de alquiler de 82 vehículos para el personal fijo de las brigadas de los distritos con labores de prevención y extinción de incendios, por un importe superior a los 250.000 euros.

relacionada Bombeiros forestais condenados a traballar só tres meses
relacionada Os vehículos dos axentes medioambientais en Galicia non están 'á altura'
relacionada ​El goteo de incendios forestales continúa a las puertas de la primavera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE