#Claves de la semana

Friol y Guitiriz ultiman un escrito para la Conferencia Episcopal contra el traslado de su párroco

Han convocado una manifestación en Anafreita a las 12,00 del domingo, coincidiendo con la feria del queso y pan de Ousa del municipio. 


|

Friolguitirizmani

Los vecinos de los municipios lucenses de Friol y Guitiriz, agrupados en una plataforma contra la decisión del Obispado de Lugo de trasladar al párroco de doce parroquias y dos, respectivamente, pretenden llegar al presidente de la Conferencia Episcopal para denunciar la actitud del obispo Alfonso Carrasco Rouco.


Así, una de las portavoces del colectivo vecinal, Vanesa López, ha avanzado que ultiman el escrito que quieren hacer llegar a Ricardo Blázquez con el fin de "ser escuchados" y conseguir, con ello, que se de marcha atrás al traslado a Ribas de Sil y Quiroga del cura José Ramón Pérez.


"Formamos parte de la Iglesia y tenemos derecho a opinar sobre la decisión del traslado de don Ramón", ha esgrimido la portavoz vecinal al respecto.


De este modo, van a intentar que se registre esta petición en la Conferencia Episcopal, al tiempo que no paran con las movilizaciones que el próximo domingo han convocado en la parroquia de Anafreita (Friol) a las 12,00 horas, coincidiendo con la feria del queso y pan de Ousa de ese municipio.


Varios cientos de vecinos ya han protagonizado dos manifestaciones a las puertas del Obispado de Lugo bajo el mismo lema de 'Obispo, escoite o pobo'.

relacionada 10.000 quesos y 3.500 piezas de pan para celebrar 25 años de la Feria del Queso y Pan de Friol
relacionada Los vecinos de Friol aseguran que "nada" han tenido que ver con la renuncia del nuevo párroco
relacionada Friol y Guitiriz siguen en lucha contra el Obispado: "Sin Don Ramón no queremos comunión"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE