#Claves de la semana

​Feijóo defiende la anulación del concurso eólico: "Por 160 millones bien merece la pena un pleito"

Asegura que la indemnización a una empresa por el cambio del modelo eólico responde a gastos incurridos al presentar la documentación


|

Eolico 1

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, una vez más, la decisión de anular el anterior concurso eólico impulsado por el Gobierno bipartito de PSdeG y BNG que dirigió la Xunta entre 2005 y 2009, y ha esgrimido que ahora "la seguridad jurídica está blindada".


Lo ha manifestado después de que esta misma semana trascendiese una nueva sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que estima parcialmente el recurso interpuesto por la entidad Ventauria Enerxía Rural y condena a la Xunta a abonarle unos 842.000 euros, más intereses, por el cambio del modelo de aprovechamiento eólico.


Al respecto, Feijóo ha subrayado que la última decisión judicial conocida reafirma que "la legalidad está conforme" y que "no da lugar a indemnizaciones" a quienes "inicialmente tenían una adjudicación de megavatios".


"Lo que sí dice es que los gastos en los que incurrieron para presentar la documentación son indemnizables", ha agregado, antes de insistir en que la Xunta ya preveía "desde el principio" compensar dichos gastos y de subrayar que, con el nuevo concurso, Galicia pudo ingresar 160 millones de euros gracias al canon eólico.


De lo contrario, ha apuntado que a sus arcas llegarían "cero" euros por esta vía. "Creo que por 160 millones de euros bien merece la pena un pleito", ha concluido.

relacionada ​La Xunta, condenada a indemnizar a otra empresa por tumbar el concurso eólico en 2009
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE