#Claves de la semana

​Detienen a un vigués por golpear y amenazar de muerte a su pareja de 24 años

La mujer manifestó que es víctima de malos tratos y ha sido agredida en varias ocasiones, si bien no denunció por miedo a represalias


|

Violenciamachista


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un varón de 31 años, de iniciales A.F.C., que supuestamente golpeó en la cara a su pareja y la amenazó de muerte en el transcurso de una discusión.


Tal y como ha informado la Policía Local de Vigo, sobre las 1,00 horas de este viernes una vecina comunicó a la Central de Información y Mando que una mujer gritaba pidiendo auxilio desde una vivienda del Camiño dos Esturáns.


Una vez en el lugar, los agentes, que también escucharon a la mujer pidiendo ayuda, se dirigieron al domicilio y, tras llamar insistentemente, consiguieron que un varón abriese la puerta. El hombre, que presentaba síntomas de embriaguez, rechazó "de malas maneras" la asistencia de los efectivos, y les invitó a abandonar el lugar.


La mujer se acercó entonces a la puerta, lo que el varón trató de evitar hasta que ella gritó, haciendo que los agentes entrasen para protegerla. Así, comprobaron que la joven tenía la cara y la ropa ensangrentada, una brecha en una ceja y el rostro arañado; además, la casa estaba desordenada y había manchas de sangre en varios lugares.


La mujer, de 24 años, indicó habían tenido una discusión y el hombre --con el que convive desde hace 8 meses-- reaccionó de forma violenta, agrediéndola en el rostro y amenazándola de muerte. Asimismo, manifestó que es víctima de malos tratos y ha sido agredida en varias ocasiones, si bien no denunció por miedo a represalias. Por todo ello, se procedió a detener al hombre.

relacionada Ve-la Luz alerta del elevado sobreseimiento de denuncias por violencia machista en Pontevedra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE