#Claves de la semana

Detenido un empresario que falsificó la firma del alcalde de Becerreá para cobrar unas obras que no ejecutó

Con todo, el hombre envió una certificación de las obras presuntamente ejecutadas por valor de 11.600 euros con cargo a esa adjudicación, que ya le había sido suspendida.


|

Manuelmartinezbecerrea

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ponferrada de 38 años por presuntos delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento mercantil y estafa bancaria por falsificar la firma del alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, para cobrar por unas obras que no ejecutó.


El empresario recibió la adjudicación de unas obras por las que el ayuntamiento recibía una subvención de la Xunta de Galicia. En tanto que pasaba el tiempo y las obras no arrancaban, el gobierno local constató que el empresario carecía de medios y recursos para ejecutarlas y le retiró la adjudicación.


Con todo, el hombre envió una certificación de las obras presuntamente ejecutadas por valor de 11.600 euros con cargo a esa adjudicación, que ya le había sido suspendida.


En ese documento aparecía la firma del alcalde de Becerreá "falsificada", por lo que Martínez presentó una denuncia que desembocó en la detención del empresario.


El regidor ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es recuperar el dinero que perdió de la subvención de la Xunta de Galicia, que ascendía a 70.000 euros, "para resarcir las arcas municipales de esa pérdida". Con tal fin, ha avanzado que continuarán con el procedimiento judicial.

relacionada ​Manuel Martínez volverá a la Diputación de Lugo como vicepresidente
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE