#Claves de la semana

Prisión para cuatro miembros de una banda que asaltaba viviendas de Ourense

Tres jóvenes han sido detenidos en A Coruña por su presunta participación en robos con fuerza en varios establecimientos. 


|

Detencionpoliciamaterialincautado


El juzgado de instrucción de O Carballiño ha decretado prisión este sábado para los cuatro miembros de la banda que se dedicaba a robar en viviendas de la provincia de Ourense.


En el marco de la operación 'Christmas' se han realizado cuatro detenciones, dos de nacionalidad albanesa y dos ourensanos. Las edades de los detenidos van de los 24 a los 38 años, y todos han pasado a disposición judicial este sábado e ingresarán en la cárcel de Pereiro de Aguiar.


Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con violencia y allanamiento de morada, un delito de tentativa de homicidio a agentes de la autoridad y la posible implicación en más de una treintena de robos en varios domicilios de Esgos, Monterrei y Barbadás, entre otros lugares.


"IN FRAGANTI"


La operación se inició el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento la Guardia Civil de un incremento de robos en viviendas de la provincia de Ourense. Las detenciones se produjeron "in fraganti", cuando los detenidos entraron tras forzar una ventana de una vivienda en Boborás.


Según el relato de la Guardia Civil, los presuntos ladrones esperaban que la dueña de la vivienda se encontrase sola en el interior, pero quienes estaban dentro eran agentes del Instituo Armado, que habían entrado al domicilio sin ser vistos y sustituyeron a la única moradora en ese momento.


DETENCIÓN EN A CORUÑA


Tres jóvenes han sido detenidos en A Coruña por la Policía Nacional en relación con varios robos con fuerza en tiendas desde finales del año pasado, en especial en establecimientos de lavado automático, así como por su presunta participación en atracos en un restaurante, un estanco y una agencia inmobiliaria.


Los presuntos ladrones entraban con la cabeza cubierta con capuchas o cascos de motos y, mientras uno vigilaba en el exterior, los otros forzaban los cajetines de recaudación y se apoderaban del dinero o de los efectos de valor que encontraban. En alguna ocasión volvieron al mismo establecimiento días después para robarlo de nuevo.


Los arrestados ya contaban con numerosas detenciones anteriores por hechos semejantes. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

relacionada Contrata a un cerrajero y sustrae 23.000 euros de la casa de su expareja en Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE