#Claves de la semana

Lufthansa aterriza en Santiago con "vocación de quedarse"

Vigo ha aprobado un nuevo concurso para la promoción turística de la ciudad a través de conexiones con Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca


|

Lufthansabautizo

La aerolínea alemana Lufthansa ha realizado este lunes su primera conexión entre el aeropuerto de Frankfurt y Rosalía de Castro con "vocación de quedarse" y hacer de Santiago un punto de "conexión" entre Galicia, Alemania y "el mundo".


Pasadas las 12,15 horas, unos 20 minutos antes de la hora planeada, aterrizó en el aeropuerto compostelano el primer vuelo de la compañía alemana Lufthansa que, hasta el próximo mes de octubre, conectará Santiago con Frankfurt y Munich cuatro veces a la semana.


En palabras del director de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, la compañía germana llega a Galicia "para quedarse" y, de este modo, continuar con "su apuesta por España", país que representa un siete por ciento de su cuota de mercado con cerca de 1.700 vuelos al año desde territorio español.


Así las cosas, durante la recién iniciada campaña de verano, Lufthansa mantendrá tres líneas a la semana entre Santiago y Frankfurt --lunes, jueves y viernes--, además de una cuarta entre la capital gallega y Múnich, en la mañana de los domingos.


UN "MERCADO IMPORTANTE"


Para la aerolínea germana, Galicia es "un mercado importante" en el que Lavacolla es el "mejor aeropuerto" para establecerse como "origen y destino" por estar situado en una ciudad que representa "una marca conocida en todo el mundo" y que cuenta con una terminal "cinco estrellas".


Antes de la llegada del primer vuelo, Hofmann, acompañado por el director del aeropuerto de Lavacolla, Ricardo López Navarro; ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado su confianza en alcanzar una tasa de ocupación de "entre el 80 y el 85 por ciento" en sus conexiones con Santiago, que contarán con "precios justos".


Así, ha destacado que la conexión con Frankfurt y Múnich supone establecer una "conexión" entre Galicia "y el mundo", ya que la compañía alemana ofrece desde sus 'hubs' --centro de conexión aeroportuaria-- en Alemania "200 destinos" de todo el planeta.


El director de Lavacolla ha celebrado la llegada de Lufthansa a Santiago, que permitirá la conexión con Alemania, "el segundo mercado" turístico para Galicia, con un incremento en el último año del 30 por ciento.


Con estas cuatro nuevas conexiones, Lavacolla llegará a los 11.800 vuelos a 41 destinos, 16 de ellos internacionales, con una oferta de "dos millones de asientos" para el presente año.


NUEVO CONCURSO EN VIGO


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado la convocatoria de un nuevo concurso para la promoción turística de la ciudad a través de conexiones aéreas entre la ciudad olívica y Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca.


Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha recordado que el anterior concurso para operar esas rutas quedó desierto. Ahora se ha aprobado la realización de un nuevo proceso, en el que la empresa adjudicataria recibirá 736.000 euros para subvencionar los vuelos y realizar esa labor de promoción.


Por otra parte, el regidor ha recordado que la aerolínea Ryanair ha iniciado estos días sus operaciones con Dublín y Milán (el domingo), Bologna (este lunes) y Edimburgo (este miércoles); por lo que el aeropuerto de Peinador "mantiene su capacidad" y conectividad internacional.

relacionada Ryanair conecta Vigo con Barcelona
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE