#Claves de la semana

​La Fundación Amancio Ortega dona 320 millones de euros a la lucha contra el cáncer

Extiende su programa de apoyo a la modernización de las unidades de detección y tratamiento radioterápico del cáncer en hospitales públicos a todas las comunidades autónomas. 


|

Mamografia

La Fundación Amancio Ortega (FAO) ha alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las comunidades autónomas para extender su programa de apoyo a la modernización de las unidades de detección y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos.


Según ha informado la entidad, los especialistas en oncología estiman que cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que al menos un 60 por ciento precisan tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución.


La incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite, según resalta la Fundación Amancio Ortega, "realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración".


Este programa de la FAO, ya en ejecución en Galicia y Andalucía, tiene una dotación global de 320 millones de euros y permitirá la adquisición de más de 290 equipos, de acuerdo con las necesidades identificadas por los profesionales de los servicios autonómicos de salud.


La FAO ha apuntado que prevé formalizar "en breve plazo" la donación a los diferentes gobiernos autonómicos, "dando paso a los procedimientos administrativos públicos para la adquisición de los equipos", según ha apostillado.

relacionada ​La sanidad pública funciona con equipos de radioterapia "obsoletos"
relacionada A Fundación Amancio Ortega destina 17 millóns á sanidade pública galega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE