#Claves de la semana

​Adif aprueba la adjudicación del centro Vialia en la estación de Vigo-Urzáiz

Está condicionada al informe favorable sobre los accesos al complejo y la inversión prevista es de 69 millones más IVA.


|

Adifcartel


El Consejo de Administración de Adif ha aprobado este miércoles adjudicar a la sociedad Inmochan España la construcción y explotación del centro Vialia de la estación de tren de Vigo-Urzáiz, que tendrá una inversión de 69 millones de euros (más IVA).


Tal y como había avanzado el presidente de Adif, Juan Bravo, tras visitar la estación la pasada semana, esta adjudicación está condicionada al informe favorable de la Dirección General de Carreteras con respecto a la solución técnica planteada por el Ayuntamiento de Vigo para los accesos al complejo intermodal (que incluye la construcción de un túnel para conectar con la autopista AP-9).


Así, esa solución quedaría "incorporada al expediente urbanístico tramitado por la Xunta de Galicia", con arreglo a la ley 3/2016, y que permite el desarrollo de la estación a pesar de la anulación del Plan General de Vigo por parte del Tribunal Supremo, hace más de un año.


Vigourzaiz 1

Con respecto al centro Vialia, Adif ha optado finalmente por adjudicar la llamada 'propuesta de construcción B', que contempla algo menos de edificabilidad lucrativa (unos 35.000 metros cuadrados) y un presupuesto algo menor, unos 69 millones de euros más IVA. El plazo de ejecución de la obra es de 30 meses.


EXPLOTACIÓN POR 50 AÑOS


La construcción de esa parte comercial de la estación de tren, cuya explotación se adjudica por un período de 50 años, se realizará siguiendo el diseño del arquitecto Thom Mayne. Paralelamente, la Xunta construirá la estación de autobuses del complejo, con una inversión de unos 10 millones de euros.


Por otra parte, el administrador de infraestructuras ferroviarias ha precisado que la gestión del servicio público ferroviario no es objeto de este contrato, y que Adif Alta Velocidad "se reserva los espacios necesarios" para los accesos a la estación, la venta de billetes, locales de información al público, y otros de servicios públicos.

relacionada ​Adif aprueba hoy la adjudicación de la estación de Urzáiz
relacionada El Ministerio de Fomento licita la estación de Thom Mayne en Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE