#Claves de la semana

​La Guardia Civil retoma los interrogatorios a testigos de la desaparición de Diana Quer

Santiago Villanueva reconoce colaboración con "policías de otros lugares del mundo" y que todavía están cruzando datos para priorizar líneas de investigación.


|

Dianaquer


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este jueves en Lugo que la Guardia Civil retoma los interrogatorios a "distintos testigos" sobre la desaparición en A Pobra do Caramiñal de Diana Quer.


En este sentido, Villanueva ha apuntado, a preguntas de los medios, que "continúan" las pesquisas, "pero al estar abiertos los distintos supuestos por parte de la Guardia Civil y de los servicios centrales y por parte de los servicios autonómicos de la Guardia Civil se colabora con otras policías de otros lugares del mundo, a través de la Interpol".


Dicho esto, ha reiterado que "todas las vías están abiertas", al tiempo que confirmó que había leído las declaraciones de la madre de la desaparecida que sitúan a su hija en Estados Unidos. "No hay nada cerrado, se sigue investigando pero no hay nada en este momento que yo pueda indicar que las investigaciones tienen una prioridad hacia un lado o hacia otro", ha puntualizado.


Santiago Villanueva ha insistido en que "se sigue investigando, retomando las declaraciones de distintos testigos y analizando la multitud de pruebas que van desde las cámaras, los móviles vinculados, los móviles que no están vinculados, circulación de vehículos".


CRUZAR DATOS


"Hay una multitud de datos que obran en poder de la Guardia Civil y estamos en la fase de cruzar esos datos para, en función de los resultados de ese cruce de datos, priorizar o no una investigación", ha zanjado.


De este modo, declinó extenderse más, al ampararse en que la investigación "está bajo secreto de sumario". "Y como es obvio para los investigadores, y para la familia cualquier dato que se pueda aportar y que pueda poner en peligro la investigación no sería positivo", ha concluido.

relacionada ​La madre de Diana Quer cree que su hija puede estar en EEUU por "motivos personales"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE