#Claves de la semana

El PP pide que Carmen Santos renuncie a su escaño en el Parlamento de Galicia

Tellado vuelve a la carga con el polémico tuit de Santos y advierte que su grupo no negociará iniciativas con ella. 


|

Luisvillarescarmensantos

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha pedido que la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, renuncie al escaño que tiene como miembro del Grupo de En Marea en el Parlamento gallego. En todo caso, "dimita o no", ha advertido que, para los populares, ha dejado de ser "una interlocutora válida", por lo que no negociarán con ella ninguna iniciativa. "Para nosotros está inhabilitada", ha aseverado.


"Creemos que en la vida y en la política todo tiene límites, y estamos acostumbrándonos a que se sobrepasen sin consecuencias", ha advertido Tellado, en alusión a la entrevista en la Radio Galega de la líder de Podemos Galicia, en la que entiende que no solo no se disculpó por el tuit en el que "afirmó que los populares asesinaban mujeres", sino que "insistió" en ello y, además, "atacó" al periodista.


"Es indigna para el ejercicio de la política y desaparece para nosotros", ha proclamado el dirigente popular, en una rueda de prensa en la que ha cargado con dureza contra la dirigente de Podemos, y ha asegurado "entender" por qué también "la mitad de su formación" en Galicia "quiere que se vaya", en alusión a los críticos con el liderazgo de Santos. 


Así las cosas, Tellado ha manifestado que, a partir de ahora, Santos "podrá votar e intervenir" en la Cámara, pero para los populares "deja de ser una representante del pueblo de Galicia" en tanto ha optado "por declaraciones extremistas en vez de por el mínimo respeto institucional". Así, participarán en los debates en los que ella esté presente, pero no podrá haber "acuerdos" con su formación, cuando ella ejerza de interlocutora.


Esta decisión llega, ha esgrimido, después de que el PPdeG intentase "creer en la buena voluntad de Santos" y le diese "varias oportunidades de pedir disculpas" o "simplemente de asumir que se trataba de un error" (el entorno político de la dirigente defendió que faltaba una coma en el polémico tuit --"Hoy todas en la lucha feminista. Reivindicamos que no nos asesinen (,) señores del @ppdegalicia. Politizáis con pasividad"--).


Sin embargo, ante su negativa y "persistencia" en unas declaraciones "miserables", los populares optan por una respuesta contundente, al considerar que, "desde hoy las mareas de podemos en el Parlamento tienen una diputada menos". Tellado ha alertado también de la gravedad de utilizar "políticamente" la violencia machista.


"INTIMIDACIONES" DE PODEMOS


En la misma intervención, ha afeado la actitud de Santos con el periodista que le hizo la entrevista de la Radio Galega. A su juicio, su "sectarismo" quedó "ratificado más tarde en una serie de mensajes en redes sociales que confirman las prácticas de su partido del acoso a periodistas". "Cuando las preguntas no gustan, atacan a los profesionales de los medios", ha advertido.


Al respecto, ha recordado que "las intimidaciones" de Podemos ya fueron denunciadas por la Asociación da Prensa de Madrid y ha defendido que "la política conlleva la obligación de responder a todas las preguntas" que les formulen los periodistas.


"LA POLÍTICA NO ES LUGAR PARA LA INFAMIA"


Por ello, se ha reafirmado en que "lo más honesto" es pedir que Carmen Santos deje su escaño y "alguien que merezca más la función representativa de un pueblo que siempre se distinguió por su respeto, su educación y su sentido común" asuma el acta en su lugar.


Su postura, ha añadido, no solo responde "al sentir" del PP, sino que ha recordado que ningún miembro de En Marea "la defendió" después de su tuit. "Solo lo hizo aisladamente", ha remarcado, el diputado del BNG Luis Bará. Un paso que, ha concluido, merece "una reflexión" por parte de la portavoz del BNG, Ana Pontón.

relacionada El PPdeG exige una rectificación de Carmen Santos por un tuit sobre la violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE