#Claves de la semana

​El PSdeG pide acabar con la "doble imposición fiscal" a los emigrantes retornados

El TSXG reconoce desde 2006 que "los pensionistas que tributaron en Alemania no deben hacerlo también en el Estado español" como exige Hacienda.


|

Emigrantesretornados


El grupo socialista en el Parlamento gallego ha pedido acabar "con la doble imposición fiscal" para los inmigrantes retornados, cuyo derecho a no tributar en dos países fue "reconocido" por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en el año 2006.


A través de un comunicado emitido este domingo, la portavoz de Hacienda del PSdeG-PSOE, Begoña Rodríguez, ha avanzado la presentación de una interpelación en la Cámara gallega sobre esta situación a la que se enfrentan los pensionistas retornados de otros países "sin tener culpa, ni siquiera mera negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones".


"Los afectados no actuaron con voluntad de defraudar, puesto que hasta entonces Hacienda nunca les había exigido tributar por esas pensiones", ha defendido Rodríguez, que ha apelado a que el TSXG reconoce desde el 2006 que "los pensionistas que tributaron por sus pensiones en Alemania no deben hacerlo también en el Estado español".


De este modo, ha criticado la "presión" ejercida desde la Agencia Tributaria "para declarar las rentas percibidas por las pensiones, bajo la amenaza de una sanción que en muchos casos se hizo efectiva". Así, ha asegurado que esta notificación "incluso" llegó a ser remitida a familiares de emigrantes fallecidos.

relacionada ​La Eurocámara debate la "persecución" de Hacienda a los emigrantes retornados
relacionada ​En Marea llevará al Parlamento las peticiones de pensionistas retornados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE