#Claves de la semana

El contrincante de Mato a liderar el PP de A Coruña le exige "una rectificación inmediata"

'La candidata de la Xunta' llamó a "ganarle por goleada y hasta humillar un poquito", expresión que tilda de "antidemocrática". 


|

Javierescribanocorunha

El exdiputado popular Javier Escribano ha denunciado que su rival en la pugna por el liderazgo del PP de A Coruña, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, pidió apoyos en un acto con militantes celebrado el sábado en el Club Náutico de A Coruña llamando a ganarle "por goleada y hasta humillar", afirmación por la que le pide que "rectifique".


El candidato alude a un vídeo que circula por redes sociales en el que Mato aparece en un acto, en el que están otros dirigentes populares, y pide apoyo para liderar el PP de A Coruña. "Una vez que hemos salido, hay que ir a goleada. Yo, no me gusta la palabra, pero casi, casi, hasta humillar un poquito", afirma la candidata.


En un comunicado, Escribano ha afirmado espera "una rectificación inmediata" de Mato, "acompañada de sus disculpas por tal antidemocrática manifestación" y "no solo a él, sino a todos los afiliados del partido", puesto que, a su juicio, son actitudes impropias de un contexto democrático".


En palabras de Escribano, Mato "no solo ha quedado retratada sobre cuál es su modelo de partido, sino que también queda absolutamente inhabilitada para ser presidenta del PP de A Coruña y candidata a la Alcaldía".


"Hay expresiones que van mucho más allá de ser simples comentarios y que indican cuáles son las formas de actuar por parte de aquellos que pretenden representarnos y tratar de humillar a un compañero de partido, por el mero hecho de ser también candidato. Esa es la peor de las intenciones con la que una candidata puede afrontar un proceso democrático", ha zanjado.


Escribano presentó las firmas necesarias para formalizar su candidatura a la presidencia local e informó de ello el 23 de marzo. En su día intentó también optar a la presidencia provincial del PP coruñés, aunque finalmente se retiró y fue elegido Diego Calvo.

relacionada El PPdeG apuesta por Beatriz Mato para recuperar la Alcaldía de A Coruña
relacionada ​El exdiputado Javier Escribano competirá con Beatriz Mato por el PP coruñés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE