#Claves de la semana

​El Celta vence a Las Palmas para no descolgarse de la pelea por Europa

(3-1). Un triplete de Rossi hace valer el dominio celeste ante los canarios, que vieron anulado un gol que el VAR daría por legal.


|

RossiceltaRossi celebra uno de sus tres tantos. //Fuente: RC Celta


El Celta ganó con solvencia a la UD Las Palmas en un encuentro dominado por los celestes, que gozaron de las mejores ocasiones. Giuseppe Rossi fue el gran protagonista al marcar los tres goles de los vigueses, convirtiéndose en el primer celtista que consigue un hattrick esta temporada.


Los de Berizzo arrancaron el encuentro a un gran nivel. Enfrente, un Las Palmas sin ideas que pagó caros sus errores. A los doce minutos Rossi cazó un mal pase de Bigas, se plantó en el área canaria y definió con acierto. El gol en contra avivó al conjunto entrenado por Quique Setién, que vio como llegaba el segundo tanto vigués, de nuevo obra de Rossi, cuando mejores sensaciones ofrecían. Antes se había anulado una diana del Las Palmas por un fuera de juego inexistente.


El Celta arrancó el segundo tiempo bajo de revoluciones, pero poco a poco recuperó la batuta. En el minuto 56 Rossi puso a Balaídos a sus pies con su tercer gol. El italiano se retiró diez minutos después ovacionado por la grada. Cuando todo parecía listo para sentencia, los amarillos volvieron a apretar. En la recta final del choque Bigas recortó distancias en el marcador aprovechando un balón suelto en el área y, prácticamente sobre la bocina, Viera tuvo el 3-2 en sus botas. No hubo tiempo para más.


En la pelea por volver a Europa, los celestes tienen a un partido de ventaja al Espanyol y Eibar (contra el que se enfrenta en menos de una semana) y a 6 puntos al Athletic.


FICHA TÉCNICA


3-CELTA: Sergio, Roncaglia, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Jozabed (Pape, min.89), Wass, Iago Aspas (Beauvue, min.79), Sisto, Rossi (Pablo Hdez., min.66).


1-LAS PALMAS: Lizoain, Bigas, D. Simón (Macedo, min.66), D. García, Boateng (Livaja, min.66), Tana, R. Mesa, V. Gómez (Halilovic, min.73), Castellano, Viera y Jesé.


Goles: Rossi, 1-0, min.12; Rossi, 2-0, min.35; Rossi, 3-0, min.56; Bigas, 3-1, min.80.

relacionada ​Balaídos colgará el cartel de 'lleno' en la visita del Genk
relacionada ​Fontàs: "Costaría encontrar a un entrenador que llevara esto como Berizzo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE