#Claves de la semana

​CCOO recurrirá el pacto del Sergas con sindicatos sanitarios y CSIF para reducir la eventualidad

El acuerdo deja a las organizaciones que no firmaron "fuera del debate sobre cómo resolver el problema de la precariedad".


|

Enfermeros


La Federación de Sanidade de Comisiones Obreras de Galicia ha anunciado este martes que recurrirá el plan de estabilidad y provisión pactado el jueves pasado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) con los sindicatos profesionales CESM-O'Mega y Satse, así como por CSIF.


Según ha informado la central sindical, recurrirá el punto tercero, "en el que se pretende dejar fuera de la comisión de seguimiento tanto a CC.OO. como a otras organizaciones que no suscribieron este acuerdo", según concreta esta central sindical.


El secretario xeral de CC.OO.-Sanidade, Ángel Cameselle, ha señalado que este plan de estabilidad "ni es transparente ni se aplica lo recogido en el acuerdo estatal para reducir de modo drástico la temporalidad".


En este sentido, defiende que CC.OO. es la primera fuerza sindical de ámbito estatal en las administraciones públicas, incluida la sanidad, por lo que, según subraya, "no permitirá que nadie" les "deje fuera del debate" abierto por el Sergas "sobre cómo resolver el problema de la precariedad y la eventualidad en la sanidad pública gallega".

relacionada Sergas y sindicatos pactan para reducir el personal temporal a un 5%
relacionada ​Sanidade quiere cambiar el modelo de pediatría y que deje de ser uno de los puntos débiles
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE