#Claves de la semana

El Parlamento aprueba las declaraciones de los diputados

Pueden ejercer "con plenitud" sus derechos y deberes en la Cámara al no tener "causas incompatibles" con sus funciones


|

Plenoparlamento

El Parlamento de Galicia ha aprobado por asentimiento el dictamen de la Comsión do Estatuto do Diputado que señala que los parlamentarios "en estos momentos no están incursos en causas de incompatibilidades" y "pueden ejercer con plenitud los derechos y deberes vinculados a su cargo.


El presidente de esta comisión, el popular Pedro Puy, ha dado cuenta al inicio de la sesión plenaria de las conclusiones de este órgano que tiene como función "revisar y verificar" que los miembros de la Cámara no incurren en las "incompatibilidades" que contempla la normativa para el ejercicio de sus funciones.


Para ello, los diputados autonómicos deben entregar por escrito la declaración de sus bienes a la comisión e informar, también por escrito, de cualquier modificación para el conocimiento del Parlamento.


Tras revisar todas las declaraciones, la Comisión do Estatuto dos Diputados ha elevado al pleno su dictamen, que señala que ninguno de los representantes "están incursos" en incompatibilidades y "pueden ejercer con plenitud" los derechos y deberes vinculados a su puesto.

relacionada Feijóo declara un patrimonio por valor de más de medio millón de euros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE