#Claves de la semana

​Povisa modifica sus protocolos en la UCI sobre la atención a los usuarios y familiares

El hospital dará formación a la familia de los pacientes sobre cómo moverse por la unidad para poder entrar en cualquier momento.


|

Povisa


El Hospital Povisa de Vigo ha implantado en la Unidad de Cuidados Intensivos su Plan de humanización y dignidad del paciente y sus familias, por el que ha transformado los protocolos relativos a la atención y protección de la intimidad de los usuarios, el contacto de estos con sus familiares --horarios de visita--, y la iluminación y sonido de las instalaciones.


Tal y como ha informado el centro hospitalario, con estos cambios se permite a los familiares, siempre que beneficie al paciente, acceder a la UCI de Povisa en cualquier momento --para lo que reciben formación sobre cómo moverse por la unidad--, así como colaborar con el personal de enfermería en la administración de cuidados y de la alimentación.


Además, se han modificado los protocolos de información a los familiares, de forma que será siempre el médico responsable del paciente quien les informe, y, cuando no sea posible, se identificará a otro médico que hará estas funciones. En relación a esto, el personal de UCI recibirá cursos sobre cómo dar malas noticias, gestión de segundas opiniones médicas y ética asistencial.


Por otro lado, en toda la UCI se ha prohibido a profesionales, pacientes y familiares, el uso de móviles o tabletas privadas, y se ha puesto a disponibilidad de los pacientes, de forma gratuita, una tableta con conexión WiFi. Asimismo, para pacientes con dificultades de comunicación, se está ultimando la implantación de tabletas específicas con pictogramas para identificar sus necesidades.


También se ha establecido un nuevo protocolo para dar respuesta inmediata a las alarmas de los monitores y reducir el volumen de los terminales telefónicos; y se han redistribuido las revisiones médicas, horarios de higiene, administración de medicamentos y cambios posturales para aumentar el número de horas en que el paciente puede descansar sin ser molestado. Todos estos cambios forman parte de la primera fase del Plan, que contempla más de 99 acciones de mejora en esta y otras unidades.

relacionada ​Máis de 3.000 pacientes do Chuvi pediron cambiar ao centro concertado Povisa
relacionada ​Povisa da el alta en menos de un día a todos los pacientes operados de próstata
relacionada ​Povisa ameaza con sancións para acalar as críticas internas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE