#Claves de la semana

Galicia recibió "un 23%" más de viajeros portugueses en 2016

El mercado luso acumula tres años de crecimiento y alcanzó su máximo histórico en 2016.


|

Avionaeropuertovolarturismo


Turismo de Galicia está presente a lo largo de este fin de semana en la feria organizada en Lisboa por Viagens Abreu, el mayor operador turístico del país luso, el principal mercado para el sector turístico gallego que creció "un 23%" en volumen de viajeros en 2016.


Galicia es uno de los países invitados a participar en esta feria junto a agentes de la propia compañía y varios destinos de diferentes lugares del mundo, según ha informado la Xunta este sábado.


Cada año, Viagens Abreu organiza en Lisboa esta feria para presentar "las novedades en el ámbito de los viajes turísticos y dar la oportunidad a diferentes destinos de presentar su oferta al público".


El portugués es el principal mercado internacional para Galicia en el sector turístico, con una cuota del 17% del total gracias a los 225.000 viajeros alojados el pasado año con 390.000 pernoctas "en los establecimientos reglados" de la comunidad gallega.


Así, respecto a los datos de 2015, el mercado portugués aumentó en un 23% la cifra de viajeros alojados y en un 21% el número de noches de 2015. De este modo, el mercado luso acumula tres años de crecimiento y alcanzó su máximo histórico en 2016.


CASTRO, EN O ROSAL


Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha inaugurado este sábado en O Rosal (Pontevedra) el área de recepción de visitantes y aparcadero de Os Muíños do Folón e do Picón, que contó con la aportación de la Xunta de un total "de 250.000".


Allí, según ha informado el Ejecutivo gallego, Castro ha ensalzado este conjunto patrimonial, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que constituye "un complejo histórico, etnográfico e industrial único en Europa".

relacionada Expertos impulsan un decálogo para "equilibrar" la incidencia del turismo en el patrimonio
relacionada Feijóo anuncia una ley de aguas termales para la provincia de Ourense
relacionada ​Galicia quiere alcanzar en 2020 seis millones de visitantes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE