#Claves de la semana

​Un fin de semana de fútbol sala infantil en la Quintana

El Santiago Futsal, con el patrocinio de ViAQUA y la colaboración del Concello, programan otra edición del torneo 'Cidade do Futsal'.


|

CidadefutsalPresentación del torneo. // Foto: Santiago Futsal.


La cuarta edición del torneo compostelano de futbol sala base 'Cidade do Futsal' estrena este año un emplazamiento especial, la Praza da Quintana. Es la principal novedad de esta edición, que presentaron esta mañana en Santiago el presidente del Santiago Futsal, Ramón García, el gerente de ViAQUA, Julio Masid, y la concejala de Deporte, Noa Morales.


El evento se celebrará los días 13 y 14 de mayo. El sábado será el turno de prebenjamines y benjamines y el domingo le toca a los alevines. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 17 y desde la organización esperan por lo menos repetir las cifras del año pasado, donde participaron cerca de 450 niños y 9 equipos, incluso algunos llegados de Portugal. Con todo, Ramón García quiso ser prudente sobre las cifras que determinarán el sistema de competición final: "se sabrá la demanda en próximas fechas".


"Que se pueda seguir organizando ya es un éxito", afirmó el presidente del Santiago Futsal. En este sentido agradeció al Concello las facilidades para organizar un evento complejo como este y a Viaqua el apoyo, insistiendo en que "es importante sumar empresas que adquieran compromisos con el deporte".


El gerente de Viaqua se declaró "muy satisfecho" por colaborar por tercer año con este evento, destacando además que se celebre "en un lugar tan emblemático como la Quintana". Julio Masid enmarcó este tipo de colaboraciones en "la labor de la empresa" y afirmó que seguirán "estando donde estas iniciativas sociales puedan ayudar a fomentar hábitos saludables".


En este sentido, Masid recordó que la compañía aprovechará para ofrecer durante el torneo un programa de divulgación del ciclo integral del agua y de concienciación como el 'Aqualogía' que VAQUA lleva a los colegios.


La concejala de Deporte, Noa Morales, por su parte, felicitó a la organización por una nueva edición del evento y agradeció la apuesta del Santiago Futsal por la cantera y el fomento del deporte base.


Habrá regalos para todos los participantes y el torneo contará con la presencia de los jugadores de la primera plantilla del equipo santiagués.

relacionada ​400 nenos e nenas disfrutan da terceira Cidade do Futsal
relacionada O fútbol sala infantil sóbese ao Gaiás
relacionada Alumnos de Santiago aprenden el valor del agua a través del programa 'Aqualoxía'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE