#Claves de la semana

​Los líderes de Podemos y Anova rechazan ahondar en la herida de En Marea

Carmen Santos y Antón Sánchez afirman que la confluencia "tiene cauces de debate" y que las posturas de las partes ya son de sobra conocidas.


|

CarmensantosantonsanchezCarmen Santos y Antón Sánchez. //Foto: En Marea


Los líderes de Anova y Podemos Galicia, Antón Sánchez y Carmen Santos, respectivamente, han afirmado que lo que tenían que decir sobre la coordinadora de En Marea "ya está dicho".


De este modo, preguntados por los periodistas en rueda de prensa, han evitado continuar la polémica sobre el nombramiento del órgano ejecutivo del partido instrumental, tras las críticas contra su portavoz, Luís Villares, vertidas en los últimos días por diversos integrantes.


Al respecto, el portavoz de Anova, Antón Sánchez, ha indicado que En Marea "tiene cauces de debate" y ha apostado por que se utilicen en caso de tener que resolver discrepancias.


La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, a continuación, ha coincidido "en la línea" de Sánchez, al asegurar que "lo que se manifestó ya está claro", y ha agregado su "máximo respeto a las decisiones del espacio político de confluencia".


Eso sí, Carmen Santos ha agregado que habrá que ver "con el tiempo" cómo se va comunicando y "desarrollando" el proyecto liderado por Luís Villares.


"OPINIONES DE OTRAS PERSONAS"


Cuestionados, en concreto, por las palabras críticas con Luís Villares de los diputados en el Congreso Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, Antón Sánchez ha reiterado que lo que Anova tenía que decir "ya está dicho" y ha sentenciado que "no hay más que añadir".


Por su parte, Carmen Santos ha destacado que "las opiniones de otras personas tienen que ser de esas personas", y se ha remitido a la posición de Podemos Galicia y también a la de la dirección estatal.

relacionada ​Villares, sobre la coordinadora: "No fueron excluidos, fue una renuncia"
relacionada ​Villares se siente "respaldado" por los alcaldes de las mareas pese a las críticas recibidas
relacionada ​Villares queda como único portavoz de En Marea
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE