#Claves de la semana

​Twitter se indigna con el vídeo de la legión cantando 'El novio de la muerte' en Oncología infantil

El Ejército de Tierra enmarca en la normalidad la escoja de la legión al tratarse de su himno. 


|






Rayos y truenos han caído en Twitter contra la Legión. El motivo ha sido la visita de los militares al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde además de pasar una jornada de ocio junto a los niños ingresados en oncología infantil, han tenido la genial idea de cantarles 'El novio de la muerte'. 


El vídeo de la actuación ha caído francamente mal en las redes sociales. Los tuiteros no han tardado en pronunciarse sobre la pobre elección de la tonada por parte de los del Ejército de Tierra, e incluso ha volado la imaginación y han aparecido toda clase de listas de canciones para contextos poco idóneos. 


Sólo hay que echar un vistazo al hashtag #LegionariosCantando para encontrarse con todo tipo de combinaciones políticamente incorrectas: 'Escándalo' en frente de la sede del PP, 'Paquito chocolatero' en el Valle de los Caídos, 'Quince años tiene mi amor' en el Obispado de Córdoba, y un sinfín más de ocurrencias tuiteras. 


Por su parte, el Ejército de Tierra se ha defendido justificando que la Legión cantara 'El novio de la muerte' y ha explicado que la visita se realizó con un programa pactado entre la Congregación de Mena y la Legión en el marco de sus actividades con motivo de la Semana Santa.


Según han insistido las fuentes del Ejército de Tierra, la canción de la polémica se trata del himno de la Legión y es además la melodía que entonan estos días en los actos en los que participan con motivo de la Semana Santa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE