#Claves de la semana

​Localizan un vertedero ilegal en una pista sin salida en Culleredo

La Guardia Civil está analizando documentos aparecidos entre los escombros para averiguar la autoría.


|

VertederoculleredoarcoirisImagen del vertedero ilegal. //Foto: Arco Iris.


La asociación ecologista Arco Iris ha encontrado otro vertedero ilegal, esta vez en los alrededores de Ledoño (Culleredo). Igual que en el caso del depósito de Carral, descubierto recientemente, han enviado ya las coordenadas al Seprona.


Según ha informado Arco Iris en un comunicado, la Guardia Civil está investigando la autoría de este último vertedero "por medio del análisis de algunos documentos aparecidos entre los escombros". Para "quienes hayan cometido estas flagrantes ilegalidades", la asociación solicitará "las máximas penas", que pueden llegar a una sanción de hasta 30.000 euros.


"Al igual que el de Carral, ocupa gran parte de una pista asfaltada sin salida, de fácil acceso pero de difícil localización al estar ya en desuso", afirma Arco Iris. En su mayor parte se trata de restos de obras y reformas de albañilería "y esa será la pista que siga la Guardia Civil para localizar a los presuntos culpables".


La asociación recuerda que "será el ayuntamiento de Culleredo el que tenga que retirar la basura y pasarle la factura de los trabajos al o los autores, en caso de que sean localizados".


Arco Iris insiste de nuevo en "la perentoria necesidad de que se habilite un teléfono gratuito de tres cifras para que la población general pueda denunciar estos vertederos clandestinos y otros atentados contra el medio ambiente de forma rápida y anónima" como medida disuasoria.

relacionada ​El borde de una carretera de Carral se ha convertido en un vertedero incontrolado
relacionada ​Alerta ante la proliferación de vertederos "ilegales comerciales" en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE