#Claves de la semana

​Joselu y Mosquera acercan al Dépor a la permanencia

(2-0). Sin brillar, los de Pepe Mel consiguieron por fin tres puntos que suponen un gran paso para las aspiraciones deportivistas a falta de seis jornadas.


|

MosqueraborgesPedro Mosquera celebra su tanto. // Foto: RC Deportivo


Un cabezazo de Joselu y el oportunismo de Pedro Mosquera dieron al Deportivo tres puntos de oro en pos de la permanencia en Primera División, un objetivo que está mucho más cerca después de vencer a un Málaga que apenas inquietó al conjunto coruñés.


El primer cuarto de hora de juego evidenció la importancia de los puntos en juego, con dos equipos muy concentrados en las tareas defensivas y dos únicos acercamientos a las porterías. El primero, por parte del Málaga, en un lanzamiento lejano y flojo. El segundo, del Dépor, en una falta prácticamente en la línea de fondo que remataron sin éxito hasta tres jugadores blanquiazules.


La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para el Dépor. Luisinho llegó por su banda tras recibir de Gaël Kakuta, recortó para centrar con su pierna mala y puso un preciso servicio en la cabeza de Joselu, que ganó la partida en el salto a Luis Hernández y conectó un testarazo lejos del alcance de Kameni.


Nada más entrar en el terreno de juego en lugar de Joselu, Florin Andone dispuso de una clara oportunidad para ampliar diferencias. Iba a cumplirse la hora de partido cuando el delantero rumano se plantó solo ante el portero visitante. Su durísimo chut lo sacó con los pies el guardameta camerunés.


El segundo tanto del conjunto blanquiazul no tardó en llegar. Fue en el minuto 67, tras una acción elaboradísima de todo el equipo deportivista. El balón acabó llegando en el extremo derecho a Juanfran, que centró buscando a Carles Gil. El extremo remató mordido, pero el balón siguió prácticamente la misma trayectoria, con la que se cruzó, llegando desde atrás, el recién incorporado Pedro Mosquera, que batió con facilidad a Kameni.


El Málaga se quedó prácticamente sin respuesta tras encajar el 2-0. El equipo de Míchel González no puso a prueba a Lux hasta el minuto 80, en un lanzamiento de Sandro que detuvo el cancerbero argentino. Eso sí, cuando volvió a hacerlo dejó la portería coruñesa temblando, literalmente. Camacho estampó en el travesaño un trallazo desde 30 metros. Luisinho estuvo rápido para arrebatar el rechace a Charles, cuando iba a fusilar al portero deportivista.


Con esta victoria, la séptima de la temporada, el Deportivo se sitúa con 31 puntos, 9 por encima de la zona de descenso que actualmente marca el Sporting de Gijón, a falta de su partido ante el Real Madrid y cuando faltan solo 6 jornadas para llegar a la conclusión del campeonato liguero.


FICHA


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Bruno Gama (Pedro Mosquera, min. 63), Carles Gil, Kakuta (Ola John, min. 82) y Joselu (Andone, min. 59).


Málaga CF: Kameni, Rosales, Luis Hernández (Keko, min. 59), Llorente, Mikel, Recio (Charles, min. 71), Camacho, Chory Castro (Jony, min. 60), Pablo Fornals, Juankar y Sandro.


Goles: 1-0 Joselu (min. 47); 2-0 Pedro Mosquera (min. 67).

relacionada ​El Dépor encadena su cuarto partido sin ganar
relacionada ​El Dépor desperdicia otro choque más para alejarse del descenso
relacionada El Dépor cae en Mestalla con una primera media hora para olvidar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE