#Claves de la semana

Dos nuevas detenciones en Lugo cierran un operativo contra la venta de drogas en Galicia

Un total de 33 arrestros dan por finalizada la 'Operación Xuntanza-Deseo', iniciada en agosto de 2015. 


|

Operacionxuntanzadrogasgalicia

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a otros dos individuos en Lugo acusados de haber cometido un supuesto delito contra la salud pública. Esta actuación se enmarca dentro de la 'Operación Xuntanza-Deseo' que investiga el tráfico de drogas a mediana escala en distintas provincias de Galicia.


Al igual que ocurrió con la mayor parte del resto de los arrestados en la misma operación, a estas dos personas, detenidas la pasada semana en Lugo, se les acusa también de los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y blanqueo de capitales, según ha informado este lunes el Instituto Armado.


Las últimas detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Lugo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín (Pontevedra) y del Grupo I de Drogas de la Brigada de Policía Nacional de la Comisaría de Lugo.


Al mismo tiempo, se efectuaron sendos registros en los domicilios de los detenidos de 46 años y de 32 años, donde se incautaron diversas cantidades de estupefacientes (cocaína y hachís), una báscula de precisión y algo más de 6.000 euros en efectivo.


Los detenidos, junto con la droga incautada y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Lugo que decretó en ingreso preventivo en prisión de J.L.C., según añaden las mismas fuentes.


Con estas detenciones, la Guardia Civil y la Policía Nacional dan por concluida la denominada 'Operación Xuntanza-Deseo', que investigaban conjuntamente, y consideran desarticulada "una importante organización criminal que se venía dedicando a la venta y distribución de drogas a pequeña y mediana escala en la comunidad autónoma de Galicia", según destaca la Benemérita, fundamentalmente en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo.


INICIADA EN AGOSTO DE 2015


La operación, que se había iniciado el mes de agosto del año 2015, se desarrolló en distintas fases y localidades con el balance de 33 personas detenidas en Noia, Lugo, A Estrada y Lalín. Además, alguna de ellas ha sido arrestada en Madrid.


Asimismo, se han llevado a cabo 18 registros domiciliarios en los que se incautó diverso material, incluídos casi 600 gramos de cocaína, 538 gramos de hachís, 36 gramos de marihuana, 28 gramos de ketamina y 228 gramos de sustancia de corte.

relacionada 12 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Vigo y Xinzo de Limia
relacionada ​Detenidas seis personas y desmantelado un punto de venta de drogas en Santiago
relacionada Golpe al tráfico de drogas en Galicia con sendas detenciones en Pontevedra y Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE